Categorías
Apple Watch iPad iPhone Mac Noticias

Actualizaciones: iOS 16.2, watchOS 9.2 y macOS 13.1 llegan con Freeform, Apple Music Sing y mucho más

Nuevas versiones para los sistemas operativos de nuestro iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Importantes novedades y también mejoras en el funcionamiento.

Tal como Apple anunció hace algunas semanas, las nuevas versiones de los sistemas operativos para todos nuestros dispositivos ya están aquí. Concretamente, ha llegado iOS 16.2, iPadOS 16.2, tvOS 16.2, watchOS 9,2 y macOS 13.1, con lo que debemos actualizar nuestro iPhone, iPad, Apple TV, Apple Watch y Mac.

Las novedades son importantes, pues en esta versión llegan algunas de las funciones que se anunciaron durante la pasada WWDC, como Freeform. También llegan novedades como Apple Music Sing, que nos permite convertir nuestros dispositivos en un auténtico Karaoke. Y eso acompañado de una considerable lista de pequeñas mejoras y optimizaciones.

Novedades muy visuales, pero también pequeños detalles

La lista de novedades es considerable. Muchas de ellas las encontraremos a simple vista, como Freeform que aparecerá en forma de una nueva aplicación en nuestros dispositivos. Otras son bastante más sutiles, pero igual de importantes. Repasemos la lista completa:

  • Apple Music Sing: una nueva función de Apple Music que nos permite, en los iPhone, iPad o Apple TV más recientes, reducir mediante inteligencia artificial el volumen de la voz de una canción para interpretarla en formato Karaoke.
  • Nueva app Freeform: una aplicación que llega al iPhone, iPad y Mac y que, con un formato de pizarra virtual, nos ofrece un lienzo en el que colocar anotaciones, fotos, documentos, dibujos, flechas y diagramas para dar forma a cualquier producto. Una app pensada para trabajar de forma colaborativa con cualquier persona en tiempo real.
  • Nuevos widgets en la pantalla de bloqueo del iPhone: iOS 16.2 trae tres nuevos widgets, uno para la app Sueño y dos relativos a la función de Medicación de la app Salud.
  • Personalización de la pantalla siempre encendida de los iPhone 14 Pro: que ahora podemos personalizar eligiendo si queremos ver las notificaciones y el fondo de pantalla cuando esta se encuentra “apagada”.
  • Mayor privacidad en AirDrop: que cambia la opción de disponibilidad para “Todos” a “Todos durante 10 minutos”. Pasado este período de tiempo, el sistema cambia automáticamente a “Solo contactos” lo que evita que, por habernos olvidado de cambiar el ajuste manualmente, podamos recibir transferencias no deseadas.
  • Nueva arquitectura para la app Casa: que ahora es más rápida, eficiente y, sobre todo, fiable a la hora de controlar nuestros dispositivos HomeKit y Matter.
  • Otras mejoras: como la mejora de la búsqueda en la app Mensajes, la posibilidad de mostrar nuestra IP a un sitio web mientras usamos iCloud Private Relay, una mejora de la detección de accidentes de los iPhone 14, cambios en GameCenter, corrección de más de 30 fallos de seguridad, mejoras de rendimiento y solución de errores.

Una actualización de lo más interesante para iOS16, iPadOS 16, macOS Ventura y el resto de sistemas que ya llevamos disfrutando desde hace varios meses. Una que ya podemos instalar en todos nuestros dispositivos abriendo la app Ajustes (Ajustes del Sistema en el Mac), entrando en General y luego en Actualización de software. Una actualización que, con solo tocar un botón, hará que todos nuestros dispositivos sean mucho más capaces.

En Hoy en Apple | Cómo recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está completamente cargado