Categorías
iPad iPhone Mac Noticias

Actualizaciones: iOS 16.1.1, iPadOS 16.1.1 y macOS 13.0.1 traen corrección de errores y mejoras de seguridad

Nuevas actualizaciones que mejoran el rendimiento, corrigen algún que otro error y, en el caso del Mac, cierran un par de fallos de seguridad.

Apple ha lanzado actualizaciones para el sistema operativo de nuestros iPhone, iPad y Mac. Una actualización que viene para corregir algún que otro error y, sobre todo, para mejorar la seguridad de nuestros dispositivos. Una actualización que ya podemos instalar en todos ellos como haríamos normalmente.

Una actualización que llega poco después del lanzamiento de iOS 16.1 y de la llegada oficial de iPadOS 16 y macOS Ventura con su gran cantidad de novedades y mejoras. Una actualización, eso sí, que llega mientras en fase beta estamos ya probando las próximas novedades.

Actualizaciones que deberíamos instalar cuanto antes

En lo referente al sistema operativo de nuestro iPhone y iPad, Apple ha dado muy pocos detalles de la actualización. Todo lo que sabemos es que se “corrigen errores y se mejora el rendimiento”, pero nada más. Hay, sin embargo, un par de errores que podrían quedar solucionados en estas actualizaciones, aunque sin confirmación oficial de ello. Uno es el que podía causar que nuestro iPhone o iPad se desconectaran del Wi-Fi de forma aleatoria, otro es el que afecta a la API SKAdNetwork, relativa a la plataforma para anunciantes.

En el Mac, si bien la parte de “Mejoras de rendimiento” no nos dice mucho, la parte de “y seguridad” sí. Y mucho. Pues Apple siempre detalla qué cambios en la seguridad se llevan a cabo en todas las actualizaciones. En este caso hablamos de que macOS 13.0.1 corrige un par de errores con libxml2 que podían permitir que se ejecutara código arbitrario en el ordenador.

Dos errores que, aunque no han sido explotados, según Apple, hay que cerrar cuanto antes. ¿Cómo? Todo lo que tenemos que hacer es actualizar nuestros dispositivos. Algo tan fácil como abrir la app Ajustes en nuestro iPhone, iPad o Mac (Ajustes del Sistema en este último), entrar en el apartado General y tocar Actualización de software.

Allí, un simple toque en Descargar e instalar se ocupará de que nuestros dispositivos disfruten de la última versión que, aún sin novedades visibles, garantiza el buen funcionamiento y seguridad. Una parte importantísima de las actualizaciones, pues no siempre recibiremos nuevas y flamantes funciones, pero la recomendación sigue siendo mantener nuestros dispositivos siempre actualizados.