Apple ha lanzado la versión 14.2 para iOS, iPadOS y tvOS así como la 7.1 de watchOS. Versiones que vienen a solucionar algunos errores y, al mismo tiempo, traen varias novedades de lo más interesantes, desde los nuevos emoji hasta los fondos de pantalla pasando por nuevos controles para AirPlay o el aviso de volumen de los auriculares.
Emojis, sincronización, Lupa y mejoras en el HomePod

En esta actualización Apple añade 100 nuevos emoji, incluyendo animales, alimentos, caras y otros objetos como instrumentos musicales. Además, también en el campo de lo visual, Apple añade ocho nuevo fondos de pantalla.
La app Lupa gana la capacidad de detectar personas cercanas e informarnos de la distancia a la que se encuentran. Esto lo hace usando la información del sensor LiDAR por lo que esta función solo está disponible en el iPhone 12 Pro, 12 Pro Max o en el iPad Pro (2020). A nivel de salud encontramos las notificaciones del nivel de audio de los auriculares, que nos avisaría cuando el nivel pudiera afectar a nuestra audición.
En el campo del HomePod y del HomePod mini esta versión trae el soporte para la función Intercomunicador, con la que podemos utilizar en nuestro iPhone, iPad, Mac y Apple Watch además de mediante CarPlay para enviar mensajes a los miembros de la casa. Además ahora podemos conectar un HomePod al Apple TV 4K para obtener sonido estereoscópico envolvente compatible con Dolby Atmos.
Otras novedades incluyen:
- Soporte para el Leather Sleeve del iPhone 12 con MagSafe.
- Carga optimizada de la batería de los AirPods para disminuir el ritmo de envejecimiento de la batería reduciendo el tiempo que los AirPods pasan completamente cargados.
- Nuevos controles AirPlay para transmitir el entretenimiento en toda la casa.
- Opción de proporcionar estadísticas sobre las notificaciones de exposición, sin poder ser identificados, a las autoridades de salud pública participantes.
En esta versión, además, Apple soluciona algunos errores y mejora el rendimiento en general del sistema. La lista de correcciones es la siguiente:
- Las aplicaciones podían quedar fuera de servicio en el dock de la pantalla de inicio.
- El visor de la cámara podía aparecer en negro cuando se lanzaba la app.
- El teclado de la pantalla de bloqueo podía saltarse algunos toques al introducir la clave de acceso.
- Los recordatorios podían quedar programados en el pasado.
- El widget de fotos podía no mostrar ningún contenido.
- El widget meteorológico podía mostrar la temperatura máxima en Celsius cuando estaba ajustado a Fahrenheit.
- La gráfica de precipitaciones de la siguiente hora en la app Tiempo podía indicar incorrectamente la hora de fin de las precipitaciones.
- Las grabaciones de las notas de voz se interrumpían con las llamadas entrantes.
- La pantalla podía quedar negra durante la reproducción de vídeos de Netflix.
- Apple Cash podía no enviar o recibir dinero al pedírselo a través de Siri.
- La aplicación Watch podía cerrarse inesperadamente cuando se abría.
- Las rutas GPS de entrenamiento o los datos de salud podían no sincronizarse entre el Apple Watch y el iPhone.
- El audio podía marcarse como “No reproduciendo” en CarPlay.
- La carga inalámbrica del dispositivo podía fallar.
- Las notificaciones de exposición se desactivaban al restaurar el iPhone desde la copia de seguridad de iCloud o al transferir datos a un nuevo iPhone mediante una migración.