Categorías
Mac Tutoriales

Cómo abrir cualquier app de nuestro Mac rápidamente con un atajo de teclado

Gracias a la app Atajos podemos configurar nuestro Mac para que abra cualquier app con una combinación de teclas. Fácil y eficiente.

Abrir las apps que más usamos de nuestro Mac de forma rápida y cómoda es fundamental para una buena productividad. Dependiendo de nuestro flujo de trabajo es común que acabemos abriendo una misma app de forma muy constante a lo largo de la jornada. Por ello es buena idea poder abrirla casi instantáneamente. ¿Cómo? Usando un atajo de teclado.

Cualquier app de nuestro Mac al momento

Es gracias a la app Atajos de nuestro Mac (recordemos lo que podemos hacer si la ejecución de alguno de ellos no funcionara) que podemos programar un atajo de teclado para abrir cualquier app rápidamente. Lo primero que tendremos que hacer es crear el atajo que se ejecutará y abrirá la app en cuestión. Los pasos para hacerlo son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro Mac.
  2. Tocamos el "+" para crear un nuevo atajo.
  3. Tocamos en Nombre del atajo y escribimos algo como "Abrir [Nombre de la app]".
  4. En el buscador de la barra lateral derecha escribimos "abrir".
  5. Hacemos doble clic en Abrir app.
  6. Tocamos en App y seleccionamos qué aplicación queremos abrir.

Ya hemos creado el atajo. Un atajo muy sencillo que, al ejecutarse, simplemente abre la app que acabamos de seleccionar. Si la app ya está abierta en nuestro Mac el sistema nos lleva a su ventana.

Ahora queremos poder ejecutar este atajo de forma rápida. Configuremos, pues, un atajo de teclado para ello. Partiendo del paso seis que acabamos de ver lo haremos así:

  1. Tocamos el botón en forma de tres deslizadores de ajustes de la parte superior derecha de la ventana donde vemos el atajo.
  2. Tocamos en Añadir funciones rápidas de teclado.
  3. Pulsamos las teclas que queremos utilizar.
  4. Pulsamos Intro (↵).

Esto es todo. Tengamos en cuenta, siempre, configurar un atajo de teclado que no exista ya en el sistema. Podemos valernos de números, quizá para abrir diferentes apps en función de cuál presionemos, o simplemente ser un poco creativos en un atajo algo más largo de lo habitual.

Hecho esto ya podemos probar el sistema. Igual que con estos ocho atajos de teclado de Safari para usar en nuestro Mac, estemos donde estemos, incluso usando apps a pantalla completa, podemos presionar el atajo que acabamos de configurar para que, en un segundo, se nos abra la app que necesitamos. Cómodo, ¿verdad?