Cómo crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin exponernos al spam

, , , ,
Cómo crear una dirección aleatoria desde Mail para comunicarnos sin exponernos al spam

Con el creciente uso de los correos electrónicos, es cada vez más común que recibamos correo no deseado en nuestra bandeja de entrada. Una situación de la que en Apple son muy conscientes y frente a la que proponen una solución simple y efectiva: ocultar nuestro correo electrónico real con un alias.

Un sistema muy efectivo para comunicarnos sin exponernos

La idea detrás de Ocultar mi correo es crear una dirección virtual en la que podemos recibir y desde la que podemos enviar mensajes. Tanto los mensajes enviados como recibidos se verán en la app Mail de nuestro iPhone, iPad o Mac como si se tratara de un mensaje normal, pero nuestro destinatario nunca conocerá nuestra dirección real. Esto significa que, en cualquier momento, podemos eliminar este alias, esta dirección virtual, y dejaremos de recibir cualquier correo enviado a él.

Crear una nueva dirección de Ocultar mi correo desde la app Mail es muy fácil. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Mail en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón en forma de cuadrado con un lápiz superpuesto para escribir un nuevo correo.
  3. En el iPhone o el iPad tocamos en Cc/Cco, De: para desplegarlo.
  4. En el campo De: en lugar de nuestro correo habitual seleccionamos Ocultar mi correo electrónico.
  5. Redactamos el mensaje y lo enviamos.

Fácil, ¿verdad? Con este sistema iCloud se ocupará de crear una dirección específica y de mandar el mensaje desde ella. Esto significa, como ya hemos dicho, que nuestro destinatario nunca verá nuestra dirección real y que nosotros estaremos a salvo del spam.

Un sistema de lo más simple que se convierte en una solución realmente efectiva a la hora de comunicarnos sin tener que entregar nuestra dirección verdadera. ¿Necesitamos comunicarnos sin preocuparnos del spam? Redactamos, tocamos en De, ocultamos nuestro correo y enviamos, así de fácil.