Cómo cambiar la posición de la barra de navegación de Safari en nuestro iPhone

Cómo cambiar la posición de la barra de navegación de Safari en nuestro iPhone

En iOS 15, el sistema operativo de nuestros iPhone, Apple ha introducido varios cambios en Safari, siendo los grupos de pestañas solo uno de ellos. Otro de muy interesante es el rediseño de la barra de navegación que ahora puede mostrarse en la parte superior de la pantalla o en la parte inferior según nuestras preferencias.

Barra de pestañas arriba o abajo, esa es la cuestión

La posición de la barra de pestañas de Safari en nuestro iPhone ha sido un tema con cierta polémica durante el desarrollo en fase beta de iOS 15. Ahora el sistema nos ofrece escoger si queremos que esta barra se sitúe en la parte superior o inferior de la pantalla.

La estética es, sin embargo, solo uno de los factores a tener en cuenta para tomar la decisión. La facilidad de alcanzar la barra con el mismo pulgar si la situamos en la parte inferior es algo a tener en cuenta, por ejemplo. Además con la barra de pestañas en la parte inferior podemos deslizar a derecha e izquierda para movernos entre las diferentes pestañas abiertas, algo que no es posible con la barra situada en la parte superior.

Expuestas las consideraciones para la decisión, veamos cómo decidir la ubicación de la barra. Los paso a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Safari.
  3. Bajo el título Pestañas elegimos entre Barra de pestañas (parte inferior) o Una sola pestaña (parte superior).

Alternativamente podemos cambiar la posición de la barra desde el mismo Safari. Para ello solo tenemos que mantener presionado el botón en forma de aA de la barra y elegir Mostrar la barra abajo o Mostrar la barra arriba.

Así de fácil. Ya prefiramos la barra superior o inferior podremos elegir la que más nos convenga y, además, cambiarlo rápidamente al vuelo en cualquier momento.