Cómo recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac

Cómo recortar una imagen usando Vista Previa en nuestro Mac

Estaremos acostumbrados a manejar las imágenes de nuestro Mac a través de la app Fotos. Al fin y al cabo es ahí donde ubicamos nuestra fototeca. En la app Fotos es muy sencillo recortar las imágenes para reencuedrarlas. Igual de sencillo es, sin embargo, utilizar la app Vista Previa, que además cuenta con algunas ventajas.

Un recorte rápido, sin tener que pasar por la app Fotos

Algunas imágenes, especialmente aquellas que podemos descarga de internet, pueden requerir un recorte para adaptarse a donde queremos colocarlas. Está claro que una opción es arrastrar dichas imágenes a la app Fotos, realizar los ajustes y recortes y luego exportarlas. Otra forma de proceder es realizar el ajuste directamente en la app Vista Previa.

La app Vista Previa es la que se ocupa, de forma predeterminada, de abrir las imágenes a las que hacemos doble clic. Lo que es menos conocido, por lo menos según lo que yo he podido ver en las formaciones que imparto, es que esta misma app nos permite realizar un recorte de forma muy fácil y rápida. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la foto que queremos editar en la app Vista Previa.
  2. Usando el ratón dibujamos (haciendo clic y arrastrando) un cuadro alrededor de la parte de la imagen que queremos conservar.
  3. De ser necesario ajustamos el cuadro usando los tiradores en forma de bolita que aparecen en las esquinas y costados del rectángulo de recorte.
  4. Presionamos Comando (⌘) + K.
  5. Cerramos Vista Previa.

Nada más cerrar la aplicación veremos que la imagen se recorta, pues los cambios se guardan de forma automática. Un sistema de lo más simple para recortar aquellas imágenes que lo requieran antes de, por ejemplo, adjuntarlas al documento de Pages que estamos elaborando.

La app Vista Previa permite mucho más de lo que aparenta a simple vista. Desde la edición de imágenes, el eliminado del fondo hasta algo tan sencillo como poder recortar y reencuadrar una foto, podemos simplificar muchos flujos de trabajo apoyándonos en esta magnífica herramienta. Una que, si bien ofrece menos opciones que la app Fotos, nos permite actuar, en muchos casos, de forma más rápida y cómoda.