Escenas HomeKit: así podemos crearlas y personalizarlas en la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac

Escenas HomeKit: así podemos crearlas y personalizarlas en la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac

Gracias a las escenas de HomeKit podemos controlar varios accesorios de forma simultánea. Un recurso con el que podemos ajustar rápidamente diferentes elementos de nuestra casa de forma conjunta, por ejemplo para cuando acabamos de llegar y queremos encender las luces y subir la calefacción o cuando nos vamos a dormir. Un recurso con el que exprimir toda la potencia de HomeKit y de la app Casa.

Un botón o directamente Siri y voilá

La cantidad de accesorios HomeKit que podemos tener en nuestro hogar puede ser más que considerable. En este contexto debemos entender las escenas de la app Casa. Una forma de reunir diversos accesorios y sus estados para que, de un solo toque, podamos cambiar a esos estados rápidamente. La escena "estoy llegando", por ejemplo, puede reunir la luz de la entrada, la de la cocina, la calefacción y el control del riego del jardín. Al activarla encenderemos las dos primeras, ponderemos la tercera a 21 grados y detendremos el riesgo para no mojarnos al pasar.

Y este es solo un ejemplo. Gracias a las escenas podemos cambiar de estado multitud de accesorios con solo pedírselo a Siri. Crearemos estas escenas desde la app Casa de nuestro iPhone, iPad o Mac. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Abrimos la app Casa en nuestro iPhone, iPad o Mac.
  2. Tocamos el botón + de la parte superior derecha.
  3. Elegimos Añadir ambiente.
  4. Tocamos en Personalizar.
  5. Escribimos el nombre del ambiente.
  6. Pulsamos en Añadir accesorios.
  7. Seleccionamos los accesorios que queremos añadir.
  8. Pulsamos OK.
  9. Configuramos los diferentes accesorios, tal como queremos que el estado los ponga.
  10. Pulsamos OK.

El estado aparecerá en todas las habitaciones en las que haya algún accesorio controlado por ese estado. También aparecerá en la sección Ambientes favoritos en la pestaña Casa. Con un solo toque todos los accesorios que hayamos seleccionado en el paso siete, cambiarán su estado al que hayamos elegido en el paso nueve.

Además, podemos activar las diferentes escenas mediante Siri, con lo que es mucho más fácil activarlas en un HomePod, en el Apple Watch o mientras llegamos a casa en el coche. Unas escenas que nos permiten ajustar prácticamente toda nuestra casa en función de la ocasión. Útil, ¿verdad?