Apple lanza su spot navideño: 'Saving Simon' combina frío y calor a partes iguales

Como cada año, Apple ha lanzado su spot navideño. Un vídeo de temática festiva siempre grabado con un iPhone. En esta ocasión toca el turno de lucirse al iPhone 13 Pro, con el que el director Jason Reitman nos cuenta la historia de Simon, un pequeño muñeco de nieve.

La calidez que necesita un muñeco de nieve para sobrevivir al verano

La historia empieza cuando el hermano mayor de la protagonista empieza a desmontar los muñecos de nieve después de las fiestas. La niña corre escaleras abajo para salvar a Simon, su muñeco. Un muñeco que pasa varios meses en el congelador, siempre bajo el atento cuidado de la niña, que se lo lleva incluso de excursión en pleno verano.

Un corto de unos tres minutos que, dirigido por Jason Reitman y su padre Ivan Reitman, ambos nominados al Oscar, cuenta una historia tierna y entrañable utilizando tan solo un iPhone 13 Pro. Una forma que tiene Apple de darnos a conocer las capacidades de vídeo de los nuevos iPhone sin que estos aparezcan en ningún momento en escena.

Donde sí aparecen es en el siguiente vídeo: el "detrás de las cámaras" del spot navideño. Siempre es divertido ver cómo se producen ciertos contenidos audiovisuales. En este caso llama la atención la cantidad de personas necesarias para producir un vídeo en apariencia tan simple. Un equipo que elogia al iPhone 13 Pro por ser tan flexible en cuanto a tomas.

Un iPhone que incluso se puede pegar a la puerta de la nevera para algunas tomas, facilitando puntos de vista que serían mucho más complejos con las cámaras tradicionales. Un iPhone que nos permite disfrutar de una mini historia de lo más dulce y que nos invita a que estas fiestas podamos producir las nuestras propias.