Cargador rápido GaN 100 W de UGREEN, análisis: compacto y veloz para cargar nuestros dispositivos simultáneamente

Cuando hablamos de cargadores la oferta de posibilidades, tamaños, colores, acabados, puertos, potencias y demás variables es realmente enorme. Entre tantas posibilidades elegir un buen cargador puede ser todo un ejercicio. Desde Hoy en Apple siempre recomendaremos los cargadores de la misma Apple, pues están diseñados específicamente para sus productos y son de la mejor calidad, pero otras marcas ofrecen opciones alternativas interesantes, como el cargador que nos ocupa, de UGREEN.

Compacto y potente gracias a ser un cargador GaN

De este cargador llaman la atención, desde el primer momento, dos cosas: su tamaño y su potencia. No es común ver cargadores de 100 W de un tamaño similar. Esto es posible gracias a que se trata de un cargador GaN, es decir, fabricado utilizando Nitruro de galio, un material semiconductor que permite altas potencias.

Y este es el principal atractivo de este cargador. Gracias a su potencia, permite cargar hasta cuatro dispositivos, repartiendo esta potencia entre cuatro, lo que significa que podemos cargar nuestro iPhone, iPad y Apple Watch, por poner un ejemplo, de forma simultánea. Encontramos tres conectores USB-C y un conector USB-A. Cabe destacar que el tercer conector USB-C limita su potencia a 22,5 W, muy lejos del límite de 100 W de los otros dos USB-C o del USB-A, pero más que suficiente para cargar un iPhone 13 Pro utilizando carga rápida.

Probablemente, hubiera preferido que los tres conectores USB-C dieran la misma potencia, pero lo cierto es que la única precaución al respecto de esta diferencia, es enchufar el Mac o el iPad en uno de los dos primeros, para garantizar su carga a máxima velocidad. Una vez acostumbrados ya no nos damos cuenta de esa diferencia, mientras que sí apreciamos que solo necesitamos un cargador para todos nuestros dispositivos.

Personalmente, valoro mucho un cargador así para viajar. En lugar de tener que llevar cuatro cargadores distintos podemos reducirlo a uno. Si además el país que visitamos cuenta con otro tipo de enchufes, por lo que necesitaremos un adaptador, el poder cargar casi todos nuestros dispositivos simultáneamente con un solo cargador y adaptador aligera, sin duda, el equipaje.

Poco más hay que decir de este cargador. En mis pruebas he podido verificar que cumple con todo lo prometido, ofreciendo potencia suficiente para llenar la batería de nuestros dispositivos de forma rápida y eficiente. Y lo hace, además, ocupando realmente poco espacio.