Cómo ajustar el brillo del Magic Keyboard de nuestro iPad

El teclado Magic Keyboard para el iPad es una de las formas más cómodas de escribir en nuestro iPad. La posibilidad de tocar físicamente las teclas facilita enormemente el poder escribir sin tener que estar pendiente de la pantalla, y la retroiluminación de esas teclas nos permite incluso escribir en la oscuridad, hablemos de ello.

Una preferencia importante para escribir en ubicaciones con poca luz

El Magic Keyboard para el iPad cuenta con retroiluminación. Una característica vital para poder escribir cómodamente en nuestro iPad en espacios con poca iluminación. Esta retroiluminación se activa de forma automática con la información del sensor de iluminación ambiental del iPad, por lo que nosotros no podemos activarla ni desactivarla manualmente.

Lo que sí podemos hacer, y puede sernos muy útil en más de una ocasión, es modificar el brillo de las teclas. ¿Cómo? Muy fácil, desde la app Ajustes. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPad.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Teclado.
  4. Tocamos en Teclado físico.
  5. Usamos el deslizador bajo Brillo del teclado para ajustar la cantidad de iluminación.

Tengamos en cuenta que este deslizador solo puede utilizarse cuando las condiciones de iluminación son bajas y la retroiluminación se activa, por lo que deberemos esperar a estas circunstancias para personalizar esta variable.

Y eso es todo. El poder ajustar la cantidad de retroiluminación del teclado puede sernos muy útil en determinadas situaciones. Demasiada luz puede ser desagradable para un trabajo prolongado, mientras que demasiada poca puede hacernos forzar la vista. Afortunadamente, podemos decidir la cantidad de luz de forma muy fácil.