Cómo activar y usar "Fácil alcance" en nuestro iPhone para poder tocar toda la pantalla con una sola mano

Usar Fácil alcance iPhone

Las pantallas de nuestros iPhone han ido creciendo progresivamente desde el primer modelo. Algunas veces podemos encontrar algún elemento en la parte superior de la misma que nos sea difícil de alcanzar, sobretodo si manejamos el teléfono con una sola mano. Afortunadamente, Apple nos ofrece una forma muy sencilla de poner a nuestro alcance la parte superior de la pantalla: la función de fácil alcance.

Si no llegamos a la parte de arriba de la pantalla que esta baje hasta nosotros

La función de fácil alcance está disponible en todos los iPhone y está pensada para un uso ocasional en el que todo el contenido de la pantalla se desplaza hacia abajo para que podamos alcanzar cualquier zona con una sola mano. Terminada la interacción la pantalla vuelve a subir. Así de fácil. Antes de poder usar la función tenemos que activarla, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Accesibilidad.
  3. Entramos en Tocar.
  4. Activamos Fácil alcance.

Listo. Con estos pasos realizados ahora podemos desplazar la pantalla de nuestro iPhone hacia abajo para alcanzarla con una sola mano. Hacerlo es muy fácil, simplemente deslizamos el borde inferior de la pantalla hacia abajo.

Salir del modo de Fácil alcance es también muy sencillo. De hecho el mismo sistema vuelve a la vista normal pasados unos segundos. Alternativamente podemos tocar la parte superior de la pantalla, la que está vacía, o deslizar la parte inferior de la pantalla hacia arriba, igual que si quisiéramos salir de una app.

La función de Fácil alcance es realmente útil en muchas circunstancias. Está claro que en general podremos utilizar otra mano para acceder a cualquier parte de la pantalla mientras sujetamos nuestro iPhone, pero en las situaciones en las que no, poder acercarnos la parte más superior del contenido hacia nuestro pulgar es realmente interesante.