Así podemos juntar documentos PDF en uno solo usando la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Archivos iOS juntar PDF

Los documentos PDF son algo tan habitual como lo eran las hojas de papel hace unos años. Gestionamos gran cantidad de ellos y, en muchos casos, podemos querer juntarlos para poder reunirlos todos bajo un mismo documento. Algo así como ponerlos en el mismo "librito". Algo que podemos hacer desde la app Archivos de nuestro iPhone o iPad.

Tan fácil como seleccionar y juntar

La app Archivos ofrece varios recursos de lo más útiles e interesantes. Hemos visto, por ejemplo, como comprimir o descomprimir archivos. Veamos hoy cómo juntar varios documentos PDF en uno solo, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la carpeta que contenga los archivos PDF que queremos juntar.
  3. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte superior derecha y elegimos Seleccionar. En el iPad tocamos directamente Seleccionar.
  4. Seleccionamos los documentos que queremos juntar.
  5. En el iPhone tocamos el botón en forma de tres puntitos de la parte inferior derecha. En el iPad tocamos el botón Más.
  6. Elegimos Crear PDF.

Con esto veremos aparecer un nuevo documento PDF en la carpeta donde estemos realizando la gestión. Este documento tendrá todas las páginas de los documentos que hayamos seleccionado en el paso cuatro. Ya estemos hablando de documentos de una sola página o volúmenes enteros de cientos de páginas, con este recurso podremos reunirlos todos dentro de un mismo archivo.

Un recurso de lo más simple que nos permite poner algo de orden y reunir documentos que, en otras circunstancias, estarían desperdigados por el sistema o que tendríamos que reunir, individualmente, dentro de una carpeta. Uno de los muchos recursos que nos ofrece la app Archivos.