Cómo consultar los mapas de la app Tiempo de nuestro iPhone para ver información detallada de un vistazo

Cómo consultar los mapas del tiempo para ver información detallada de precipitaciones, temperatura y calidad del aire

La app Tiempo ha sido completamente rediseñada en iOS 15. Una app que ahora nos ofrece más información, de forma más visual y que, además, nos permite acceder a varios tipos de mapas del tiempo. Una característica realmente útil para, de un solo vistazo, poder hacernos una idea de las condiciones.

Información muy visual para una consulta rápida

Gracias a los mapas del tiempo podemos ver la temperatura, las precipitaciones y la calidad del aire de nuestra ubicación y las zonas circundantes de forma muy sencilla. Hay varias formas para acceder a estos mapas, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Tiempo en nuestro iPhone o iPad.
  2. Si es necesario tocamos una ciudad o ubicación de nuestra lista.
  3. Nos desplazamos hacia la parte inferior de la información, hasta que veamos el mapa del tiempo.

En este contexto el mapa del tiempo que se muestra tiene algunos detalles a tener en cuenta. Uno es que se muestra el de temperatura, de precipitaciones o de calidad de aire en función de qué dato es más importante en la zona y hora en la que lo consultamos. Si, por ejemplo, el día es excesivamente frío veremos la temperatura, mientras que si la calidad del aire es demasiado baja será este el mapa que veremos.

Desde aquí podemos simplemente tocar el mapa para ver la información a pantalla completa y acceder al resto de mapas. Antes de hablar de esto, sin embargo, veamos rápidamente el otro método para acceder a los mapas. Se trata del pequeño botón en forma de mapa plegado de la parte inferior izquierda de la pantalla.

Entremos por donde entremos a los mapas a pantalla completa, veremos una interfaz muy simple. Además del OK de la parte superior izquierda que nos permitirá salir, encontramos el botón para centrarnos en nuestra ubicación. Justo debajo, representado por tres líneas, podemos acceder a la lista de ciudades, para cambiar de unas a otras fácilmente.

Por último, el botón en forma de tres capas nos permite elegir si queremos ver el mapa de Temperatura, Precipitaciones, que muestra una animación de la previsión, o el de Calidad del aire. Un simple toque en el mapa nos permite mostrar u ocultar la leyenda, con lo que tendremos más precisión de las lecturas. Y, si queremos aún más precisión, podemos mantener presionado en cualquier punto del mapa para ver la información meteorológica allí.

Y nada más. Ni nada menos, porque lo cierto es que los mapas del tiempo son realmente interesantes. De un solo vistazo podemos obtener una visión realmente amplia de las condiciones meteorológicas de nuestro alrededor.