Qué son y cómo activar los resúmenes de notificaciones de iOS 15 para recibir las notificaciones justo cuando nosotros queramos

Las notificaciones son el eje vertebral para saber qué ocurre en nuestros dispositivos y en nuestro entorno. Sin embargo, es primordial que ni recibamos demasiadas ni recibamos demasiado pocas. También es de gran importancia el cuándo recibimos las notificaciones, algo que en iOS 15 podremos decidir gracias a los resúmenes de notificaciones.

Estas notificaciones a las 12 y a las 18h

Los resúmenes de notificaciones de iOS 15 y iPadOS 15 permiten a nuestro iPhone o iPad entregar ciertas notificaciones en un pack a ciertos momentos del día. Si, por ejemplo, solemos desayunar a las 8 de la mañana mirando el iPhone seguramente preferiremos recibir ciertas notificaciones, las no esenciales, en ese momento.

La idea es que, en lugar de tener que ignorar ciertas notificaciones porque llegan fuera de tiempo, podamos decidir nosotros las horas en las que queremos recibir notificaciones para poder gestionarlas. El sistema es muy simple de configurar, los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en Notificaciones.
  3. Tocamos en Resumen programado.
  4. Activamos Resumen programado.

Llegados aquí veremos la sección Programar en la que mediante Añadir resumen podemos añadir más puntos de entrega de las notificaciones. Una vez añadidos podemos definir las horas en las que los recibimos.

Fijadas las horas de entrega debemos definir las notificaciones de qué apps se aplazarán para estos resúmenes. Para hacerlo tocamos en Apps en el resumen y activaremos el ajuste para las apps que consideremos. La lista de las mismas se puede ordenar por orden alfabético o por media de notificaciones diarias, lo que nos dará una imagen más clara de qué apps escoger.

Y eso es todo. Tras terminar la configuración veremos que las notificaciones de ciertas apps se retendrán en el centro de notificaciones sin emitir sonido alguno ni llamar nuestra atención. Luego a la hora convenida se mostrarán todos en bloque para que podamos revisarlas.