Cómo recuperar fotos eliminadas de la fototeca de nuestro Mac

En la app Fotos de nuestro Mac gestionamos toda nuestra fototeca. Una gestión que muchas veces pasa por eliminar las imágenes o vídeos que ya no necesitamos. Pero, ¿y si queremos recuperar alguna de esas fotos eliminadas?

Seleccionar, recuperar y listo

Con la cantidad de fotos que gestionamos en la app Fotos de nuestro Mac es normal que, algunas veces, necesitemos recuperar algunas que hayamos eliminado por error. Afortunadamente, es algo que podemos hacer muy fácilmente, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro Mac.
  2. En la barra lateral izquierda seleccionamos Eliminado.
  3. Seleccionamos las imágenes o vídeos que queremos recuperar.
  4. Tocamos el botón Recuperar, de la parte superior derecha.

Así de fácil. Fijémonos en que la sección de imágenes y vídeos eliminados muestra el contenido ordenado según la fecha de eliminación. Así en la parte superior encontraremos los archivos eliminados hace más tiempo y en la parte inferior los archivos que hemos eliminado recientemente.

Tengamos en cuenta, también, que las fotos eliminadas permanecen en la sección Eliminado durante solo 30 días. Esto significa que esta herramienta nos permite recuperar aquellas imágenes que acabamos de eliminar por error o aquellas en las que hemos cambiado de opinión pasadas un par de semanas, pero no contiene todo lo eliminado a lo largo de los años. En las mismas imágenes veremos un pequeño texto que nos indica cuántos días quedan para que podamos recuperarlas.

Simple, ¿verdad? Lo cierto es que es relativamente común que tengamos que recuperar imágenes o vídeos eliminados. Afortunadamente en Apple son conscientes de ello, por lo que han diseñado la app Fotos para que sea realmente sencillo recuperar aquellos elementos eliminados por error. Eliminado, seleccionar y Recuperar, así de fácil.