Cómo eliminar las tareas completadas de la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad

Cómo eliminar las tareas completadas de la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad

La cantidad de recordatorios que podemos acumular en la app Recordatorios de nuestro iPhone o iPad puede llegar a ser considerable con el paso del tiempo. Muchos de esos recordatorios estarán ya completados, cierto, pero siguen ahí. Aunque podemos eliminarlos muy fácilmente.

Un poco de limpieza siempre viene bien

En iOS 15 y iPadOS 15 Apple nos ofrece una forma muy sencilla de eliminar los recordatorios completados de nuestra lista de tareas. Un mecanismo para evitar que estos se amontonen en nuestros dispositivos. Los pasos a seguir son muy simples:

  1. Abrimos la app Recordatorios en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en una lista de tareas.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos.
  4. Si aparece tocamos Mostrar completados.

A partir de ahora veremos los recordatorios completados en la parte inferior de la lista. Veremos también, en la parte superior, bajo el nombre de la misma, la cantidad de recordatorios completados. A partir de aquí podemos simplemente tocar el botón Borrar y elegir entre aquellos recordatorios que tengan más de un mes, más de seis meses, más de un año o todos los completados. Escojamos la opción que escojamos, simplemente confirmamos nuestra intención tocando en Eliminar [número] recordatorios para que la app los elimine por completo.

Fácil, ¿verdad? Un sistema de lo más sencillo con el que hacer algo de limpieza y poner orden. Ahora, si queremos, podemos volver a seguir los pasos que hemos visto y tocar Ocultar completados, por lo menos hasta la próxima limpieza.