Everyday Experiments nos muestra como recrear escenas de Hollywood utilizando objetos cotidianos y nuestro iPhone

La serie "Everyday Experiments" se centra en poner en relieve las capacidades de las cámaras de nuestros iPhone a través de ideas que podemos llevar a cabo en casa. En esta entrega Apple nos sugiere recrear escenas de persecución con coches de juguete, crear mundos de fantasía hechos de caramelo y grabar una película de monstruos protagonizada por nuestras mascotas.

Varias ideas que podemos llevar a cabo en casa

Tal como podemos ver en el vídeo superior conseguir efectos realmente llamativos es de lo más sencillo. En el primer tercio del vídeo, que se centra en las persecuciones utilizando coches, vemos como colocar una cámara en movimiento o incluso enganchada a uno de los vehículos a control remoto da unos resultados muy interesantes. Parte del éxito de esta estrategia se apoya en la estabilización mediante sensor con la que cuentan los iPhone 13 que se utilizan en este vídeo.

En el segundo tercio se nos invita a recrear un paisaje hecho de caramelo y dulce. La estrategia aquí es grabar de forma que se perciba como un espacio mucho más grande, gracias a, por ejemplo, colocar un elemento muy próximo a la lente. Aquí podemos utilizar también el Modo Cinemático, con lo que la profundidad es aún más visible.

Por último vemos como en el tercer tercio se nos invita a recrear una ciudad utilizando cajas vacías y a filmar a nuestras mascotas haciendo de monstruos por las calles. Utilizando luces dentro de las cajas para iluminar las ventanas de los edificios y con un efecto Noir las tomas son realmente impresionantes. En el mismo vídeo se nos recomienda grabar a cámara lenta, para exagerar los movimientos.

Tal como podemos ver es realmente mucho lo que podemos conseguir con la aparentemente simple cámara de nuestro iPhone. Su reducido tamaño combinado a la magnífica calidad de las imágenes nos permite captar puntos de vista creativos de forma muy sencilla. El vídeo ya nos sugiere varias ideas, pero hay aún muchas por llevar a la gran pantalla.