Así podemos actualizar nuestro iPhone utilizando la red 5G

Actualizar iPhone 5G

El paso de 4G a 5G en los iPhone representa un cambio importante. Gracias a la mayor velocidad y capacidad de la nueva red ahora podemos depender menos de puntos de acceso Wi-Fi para ciertas gestiones. Una de ellas es poder actualizar el software de nuestro iPhone mediante 5G, veamos cómo podemos hacerlo.

Menos Wi-Fi y más 5G

Debido al potencial de velocidad y capacidad de las redes 5G, Apple nos permite realizar más gestiones a través de la red de datos móviles en nuestro iPhone. Esta es una opción, sin embargo, que viene desactivada de forma predeterminada, ya que tiene su impacto en la batería. Activarla, aunque sea de forma puntual solo para actualizar nuestro iPhone, es muy fácil, los pasos a seguir son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Tocamos en Opciones.
  4. Entramos en Voz y datos.
  5. Elegimos 5G activado.

Tal como muestra el texto debajo de la opción que acabamos de activar, ahora nuestro iPhone priorizará la red 5G para ciertas funciones. Gracias a esto podremos llevar a cabo actualizaciones sin tener que depender de una red Wi-Fi. Además de ello, también podremos realizar copias de seguridad en iCloud, utilizar FaceTime con más resolución y ver vídeos de Apple TV y escuchar música en alta definición.

Dependiendo de la zona geográfica en que nos encontremos y de la cantidad de cobertura 5G que tengamos disponible, es buena idea volver a seguir los pasos anteriores y elegir de nuevo 5G automático, para dejar que el iPhone gestione automáticamente la conexión en función de la disponibilidad.

Ahora que más y más tarifas de datos son ilimitadas y que la conexión 5G se expande a más países y regiones, poder ir reduciendo progresivamente la dependencia de redes Wi-Fi es una excelente noticia para los teléfonos compatibles, como los iPhone 13. Al final, se trata de poder acceder a la red estemos donde estemos, ya sea para leer Hanaringo o para actualizar nuestro iPhone o iPad.