Cómo añadir nuestra música favorita a los recuerdos de la app Fotos

Desde iOS 15 podemos añadir cualquier canción de Apple Music a un recuerdo de la app Fotos. Un sistema simple que nos permite cambiar radicalmente el ritmo y cadencia de un recuerdo y disfrutarlo mientras oímos nuestras canciones favoritas. Veamos cómo hacerlo.

Una canción de Apple Music para cada recuerdo

Los recuerdos han recibido una renovación importante en iOS 15 y iPadOS 15. Además de nuevos estilos y una interacción mucho más directa con los pasos en sí, ahora podemos elegir cualquier canción de Apple Music para que suene durante el recuerdo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Para ti.
  3. Buscamos el recuerdo que nos interese y lo abrimos.
  4. Tocamos el botón en forma de nota musical de la parte inferior de la pantalla.
  5. Tocamos de nuevo el botón en forma de nota musical.
  6. Elegimos una canción de entre las sugerencias o tocamos la lupa para buscar en todo el catálogo.
  7. Presionamos OK.
  8. Tocamos en medio del recuerdo para terminar de editarlo.

Cumplidos los pasos ya podemos reproducir el recuerdo y escucharemos la canción que acabamos de elegir. En el paso cuatro el sistema nos recomienda de por sí varias canciones y temáticas para nuestro recuerdo. Si lo que queremos es escoger una canción sin tener ninguna en particular en mente podemos deslizar de derecha a izquierda hasta encontrar una que nos parezca adecuada.

La app Fotos ha recibido varias novedades interesantes en iOS 15 y iPadOS 15. Desde el rediseño de los recuerdos hasta la posibilidad de elegir canciones o pausarlos y movernos por los diferentes elementos, ahora disfrutar de nuestras fotos favoritas es aún mejor.