Todo lo que Apple ha presentado en el evento Unleashed: Nuevos MacBook Pro, AirPods 3 y más

, ,
Todo lo que Apple ha presentado en el evento Unleashed: Nuevos MacBook Pro, AirPods 3 y más

¡Vaya un evento! En tan solo 45 minutos Apple ha presentado un montón de novedades tanto de hardware como de software y también algún servicio. Una keynote muy compacta y con mucha información de lo más interesante. Resumamos todo lo presentado.

Nuevo plan para Apple Music

La keynote dio comienzo hablando de Apple Music. Aquí Apple ha presentado un nuevo plan para suscribirnos al servicio. Gracias al nuevo plan Apple Music Voice podemos escuchar todo el catálogo de Apple Music por solo 5 dólares al mes, eso sí, solamente a través de Siri. Esto significa que podemos utilizar este plan en nuestro iPhone, iPad, Mac, HomePod mini, AirPods, Apple Watch y en CarPlay.

Nuevos AirPods 3

Siguiendo con la música, Apple ha presentado los nuevos AirPods 3. Unos auriculares con el mismo diseño de los AirPods Pro, pero sin almohadilla. Estos nuevos auriculares mejoran la calidad del audio e incorporan un grado IPX4 de resistencia al agua y sudor. Los AirPods 3, que ahora podemos cargar mediante MagSafe, ofrecen hasta seis horas de escucha por carga y un total de 30 horas si los vamos recargando en su estuche. Cuentan también con soporte para audio computacional, con lo que adaptan el sonido en tiempo real según la forma de nuestra oreja y la acomodación del auricular en la misma.

HomePod mini en más colores

Para terminar la etapa musical, Apple presentó tres nuevos colores para el HomePod mini. Partiendo del mismo precio de 99 euros, ahora podemos adquirir este altavoz en color naranja, azul y amarillo además de los ya conocidos blanco y gris espacial. Un color para cada estancia de la casa.

M1 Pro y M1 Max, los procesadores más potentes

Cambiamos de tema. Apple nos ha presentado la evolución de los M1. Bajo el nombre de M1 Pro y de M1 Max estos son los procesadores más potentes de la gama Apple silicon, que podemos colocar tanto en los nuevos MacBook Pro de 14 pulgadas como en los de 16 pulgadas. El M1 Pro es un 70% más rápido que el M1, en parte gracias a su tecnología de 10 núcleos —ocho de alta potencia y dos de alta eficiencia—. Cuenta con una GPU de 16 núcleos, lo que lo hace dos veces más rápido en gráficos que el M1. Este M1 Pro puede gestionar hasta 32 GB de memoria RAM y mover dos pantallas 6K a 60 Hz.

El M1 Max es aún más potente que su hermano menor. Mantiene los mismos 10 núcleos de CPU, pero alcanza los 32 núcleos de GPU para unos gráficos cuatro veces más rápidos que el M1. También puede gestionar hasta 64 GB de memoria RAM. Este procesador puede mover hasta tres pantallas de resolución 6K y una cuarta pantalla de 4K a 60 Hz. Ambos procesadores, el M1 Pro y el M1 Max, cuentan con 16 núcleos de Neural Engine.

Nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas

Llegamos al plato fuerte del evento. Apple presentó ayer dos nuevos ordenadores: la versión de 14 y de 16 pulgadas del MacBook Pro.
Unos ordenadores que por fin dan el salto a Apple silicon de la mano de los nuevos M1 Pro y M1 Max y que se convierten en los portátiles más potentes del mercado.

Los nuevos Mac cuentan con un diseño renovado, más cuadrado y con una pantalla más delgada. En su costado derecho cuentan con un puerto HDMI 2.0, un Thunderbolt 4 y un lector de tarjetas SD; en el izquierdo, cuentan con una toma de auriculares (compatible con los de alta impedancia), dos puertos Thunderbolt 4 y un conector MagSafe. Este puerto MagSafe de carga permite cargar el Mac de forma rápida, con lo que podemos alcanzar un 50% de batería en solo 30 minutos.

Estos Mac dejan atrás la Touch Bar y la sustituyen por teclas de función clásicas. Teclas que, junto a todo el teclado, ahora se sitúan en un fondo negro, lo que hace que la retroiluminación las destaque aún más.

En cuanto a la pantalla, nos encontramos ante el primer Mac con tecnología mini-LED. Una pantalla capaz de un brillo sostenido de 1000 nits y picos de 1600 en contenido HDR. Una pantalla que, además, gracias a ProMotion, puede adaptar la tasa de refresco de forma dinámica hasta los 120 Hz. Un cambio más que sustancial que hará que las animaciones se muestren de forma mucho más fluida.

Apple también ha actualizado la cámara FaceTime, ahora es de una resolución 1080p y cuenta con Vídeo Computacional, que gracias a los nuevos chips es capaz de mejorar enormemente la calidad de la imagen. Gracias a una lente mejorada, la cámara responde dos veces mejor en condiciones de baja iluminación.

Tanto el MacBook Pro de 14 pulgadas como el modelo de 16 pulgadas están disponibles para reservarse en la web de Apple desde ayer. Las primeras unidades, debido a la alta demanda, ya se han agotado, por lo que las fechas de entrega se sitúan a partir de mediados del mes de noviembre.

Una keynote, como podemos ver, de lo más interesante. Compacta y con mucha información. Mejoras en Apple Music, nuevo HomePod, nuevos AirPods 3 rediseñados, la evolución descomunal de Apple silicon y dos Mac que se presentan como unos de los mejores ordenadores del mercado.