Cómo usar Dropbox, One Drive, Google Drive y otros directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Cómo usar Dropbox, One Drive, Google Drive y otros directamente en la app Archivos de nuestro iPhone o iPad

Hay una importante cantidad servicios de almacenamiento en la nube. De todos ellos, de entre los más importantes, es posible que usemos más de uno. Si, por ejemplo, para el trabajo usemos uno y para temas personales otro, es común que tengamos que acudir tanto a Dropbox como a Google Drive, One Drive, Box y demás. Afortunadamente podemos usar todos estos servicios desde una sola app: la app Archivos.

Una app para acceder a todos nuestros archivos

Poder utilizar varios servicios de almacenamiento en la nube en la misma app, además de la comodidad de poder concentrarse en un solo lugar, nos permite copiar y mover información de forma fácil entre diferentes cuentas. Además, al tratarse de la app predeterminada para acceder archivos tanto en el iPhone como en el iPad, partimos de un mismo diseño y de las mismas opciones para, por ejemplo, compartir el contenido.

Activar el uso de estos servicios en la app Archivos es realmente fácil. Lo primero que tenemos que hacer es descargar la app oficial del servicio que queremos usar, por ejemplo Dropbox, del App Store. Tras abrirla e iniciar sesión en el servicio los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Archivos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Explorar.
  3. Tocamos el botón en forma de tres puntitos que aparece junto a "Archivos".
  4. Tocamos en Editar barra lateral.
  5. Activamos o desactivamos los diferentes servicios que queremos utilizar.
  6. Si lo deseamos reordenamos estos servicios arrastrándolos a la posición que queramos usando las tres rayitas a la derecha de su nombre.
  7. Tocamos OK.

Listo. Una vez hemos activado los diferentes servicios podremos acceder a ellos simplemente tocándolos. Tras hacerlo veremos aparecer todos los archivos, igual que si estuviéramos en la app dedicada. Desde aquí podemos editar, mover, eliminar, comprimir o descomprimir igual que haríamos normalmente en la app Archivos.

Está claro que poder acceder a todos nuestros archivos desde una sola app, sin tener que fijarnos en dónde están ubicados, es realmente interesante. Al final la comodidad de tener todo centralizado aumenta nuestra productividad y nos permite más que cuando utilizamos varios servicios separados.