Unleashed: Apple nos invita a un evento el próximo lunes 18 de octubre a las 19:00 h

Ya ha llegado. La invitación a uno de los eventos más esperados de este otoño llegó ayer por la tarde. Apple nos invita así al evento "Unleashed", literalmente "desatado", en el que casi con toda seguridad veremos aparecer los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas y alguna que otra sorpresa. Un evento que tendrá lugar el próximo lunes 18 de octubre a las 19:00 h (hora española peninsular).

Una invitación que lo cambia todo

Es solo a través de los rumores que podemos aventurarnos a afirmar que este será el evento de los nuevos Mac, cierto, pero son tantos y tantos los rumores que llevamos oyendo desde hace meses que, como dice el dicho, cuando el río suena…

Los Mac que esperamos ver son los nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas. Unos Mac que darán el salto a los procesadores Apple silicon gracias a su chip M1X. Con este paso toda la gama MacBook Pro habrá completado ya la transición que se inició el pasado mes de octubre con los MacBook Pro de 13 pulgadas. Unos ordenadores que, seguramente, seguirán disponibles en el catálogo.

Los rumores sobre las nuevas máquinas nos llevan a pensar que esta será una renovación de gran calado. El conocido filtrador Dylan afirma que los dos nuevos MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas partirán de un mínimo de 16 GB de RAM (y hasta un máximo de 64) y contarán, de nuevo como mínimo, con 512 GB de almacenamiento.

También contarán con una cámara de 1080p de resolución y con un sistema de carga rediseñado. Además del cargador MagSafe esperamos ver nuevos puertos, como un lector de tarjetas y un conector HDMI. Todo ello manteniendo un precio bastante similar entre el modelo de 14 y el modelo de 16 pulgadas.

Por último nos conviene recordar que estos serían los primeros ordenadores de Apple en pasar a utilizar la tecnología mini-LED en sus pantallas. Una tecnología que ahora solo está presente en los iPad Pro M1 de 12,9 pulgadas y que marca un antes y un después en la calidad de las imágenes que podemos ver en esta clase de monitores.

Por ahora las especificaciones son algo que, basándose en rumores, tenemos que tomar con cierta prudencia. Lo que sí sabemos es que muy pronto, este mismo lunes, tendremos toda la información disponible y, muy seguramente, podremos ya reservar los nuevos Mac.