Cómo hacer una copia de seguridad completa de nuestro iPhone a un almacenamiento externo

Gracias a nuestro Mac podemos realizar una copia de seguridad completa de nuestro iPhone o iPad y guardar dicha copia, debidamente cifrada, en una unidad de almacenamiento externa. Una excelente idea para asegurar que podríamos recurrir a esta copia en un momento de necesidad sin tener que depender de la nube para una recuperación completa.

Una copia local con varias ventajas

Las copias de seguridad son un elemento muy importante dentro de nuestro ecosistema de dispositivos. Gracias a ellas tenemos la tranquilidad de que si necesitaremos restaurar o traspasar la información a un nuevo dispositivo podremos hacerlo fácil y rápidamente.

En general, la mejor forma de realizar copias de seguridad es directamente en la nube, al final es la forma más cómoda y también segura, pero tenemos otras alternativas. Una de las más interesantes es realizar una copia de seguridad a un almacenamiento externo, algo que podemos hacer utilizando nuestro Mac. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Conectamos nuestro iPhone o iPad al Mac.
  2. Abrimos la app Finder.
  3. Seleccionamos nuestro iPhone o iPad en la barra lateral.
  4. Marcamos Cifrar copia local.
  5. Tocamos en Realizar copia ahora.
  6. Tocamos en Gestionar copias.
  7. Seleccionamos la copia que queramos transferir a nuestro almacenamiento externo.
  8. Hacemos clic secundario sobre ella.
  9. Elegimos Mostrar en el Finder.
  10. Arrastramos la copia de seguridad a nuestro almacenamiento.

Fácil, ¿verdad? Con estos pasos conseguiremos tener una copia de seguridad completa de nuestro iPhone o iPad en una unidad de almacenamiento externo. Esto significa que en cualquier momento, de necesitarla, podríamos utilizar otro Mac para, tras conectar el almacenamiento, restaurar nuestro iPhone o iPad rápidamente.

Como ya hemos dicho, realizar las copias de seguridad en la nube es lo más cómodo. Al mismo tiempo, poder disponer de una copia local tiene ciertas ventajas. Una de las más importantes es que podemos realizar una restauración sin contar con conexión a internet.

Dicho esto lo cierto es que, en general, cuanto más copias tengamos disponibles mejor, por lo que también es buena idea apoyarnos en la nube y realizar, paralelamente, alguna copia local. Al final, es algo que esperamos no tener que usar, pero que es buena idea tener a mano, por si acaso.

Imagen | Cristofer Maximilian