FaceTime en iOS 15: llamadas desde PCs o Android, modo retrato y aislamiento de voz y más novedades

Con la llegada de los nuevos sistemas operativos, FaceTime ha recibido muchas novedades. La app de llamadas y videollamadas de nuestro iPhone, iPad y Mac estrena varias nuevas funciones, como la posibilidad de llamar a alguien que utiliza un PC o un Android, mejorar la imagen y el sonido durante una llamada y muchas más novedades. Repasémoslas.

Mejoras generales en el audio y el vídeo de las llamadas

Las novedades que llegan a FaceTime con iOS 15 se pueden dividir en tres grandes grupos. Por una parte encontramos las mejoras generales tanto en el audio como en el vídeo de las llamadas, por otra los enlaces de FaceTime y las llamadas a PCs y Android y, por último, SharePlay para mejorar la experiencia de la llamada en sí. Empecemos por el primer grupo de novedades, la lista es la siguiente:

  • Audio espacial: Durante una llamada con varios participantes el sonido de su voz ahora coincidirá con su posición en la pantalla. Esto facilitará detectar quién nos habla para poder dirigir nuestra atención rápidamente.
  • Desenfoque del fondo: Igual que en los retratos, ahora podemos difuminar el fondo y centrarnos en la persona durante las llamadas FaceTime.
  • Modos de micrófono: Durante una llamada podemos elegir si queremos silenciar el ruido de fondo o, por el contrario, incluirlo en la conversación con todo detalle. Así podemos aislar completamente nuestra voz o darle contexto en función de dónde estemos y de qué queramos que nuestros interlocutores escuchen.
  • Vista en cuadrícula: Durante una conversación grupal ahora podemos ver a todos los participantes en una vista de cuadrícula donde cada imagen tiene el mismo tamaño y se resalta con un ligero enmarcado la persona que está hablando.
  • Avisos de micrófono silenciado: Si empezamos a hablar con el micrófono silenciado una notificación nos avisa de ello y nos permite activarlo con un toque.
  • Zoom en la cámara trasera: Ahora podemos usar zoom óptico en la cámara trasera durante una llamada.

FaceTime en la web, enlaces y otros sistemas operativos

El segundo grupo de novedades para FaceTime en iOS 15 se engloba dentro de lo que llamamos enlaces de FaceTime. Estos enlaces pueden utilizarse para crear y programar una llamada. Esta llamada, además, puede ser abierta desde cualquier navegador, lo que significa que PCs y móviles Android podrán participar en nuestras conversaciones FaceTime.

Conviene destacar que seguirá haciendo falta un dispositivo Apple para programar la llamada, pero que una vez contemos con el enlace prácticamente cualquier dispositivo con un navegador podrá tomar parte en la misma. El sistema incluso se integra con la app Calendario para poder programar una llamada con el enlace ya listo.

SharePlay: mucho más que una llamada FaceTime

Por último, encontramos una serie de características que, aunque dependen de FaceTime, se pueden englobar dentro de SharePlay. Este sistema nos permite compartir lo que estamos haciendo en el dispositivo con los participantes de la llamada, desde ver la pantalla hasta escuchar música juntos. La lista completa de opciones, que llegarán dentro de unas semanas, es esta:

  • Compartir lo que estamos viendo en la app Apple TV o la música que escuchamos en la app Música de forma sincronizada. Gracias a la correspondiente API se extenderá a apps de terceros.
  • Añadir, eliminar y reordenar los elementos de la cola de reproducción de la música.
  • Compartir la pantalla de nuestro iPhone o iPad.
  • Acceso a pausar, retroceder o avanzar tanto películas como música de forma sincronizada.
  • Ajuste dinámico del volumen para poder oír la conversación por encima de lo que se está reproduciendo.
  • Posibilidad de reproducir el audio compartido en un HomePod o el vídeo compartido en un Apple TV.
  • Acceso directo a un grupo de Mensajes, si no existe ya, durante la llamada.

Tal como podemos ver, FaceTime en iOS 15 llega cargado de novedades. Algunas son pequeños detalles que simplemente aportan un plus de funcionalidad a la app de videollamadas de Apple, otras cambian radicalmente cómo usamos la aplicación.