Actualizaciones de Pages, Numbers y Keynote: traducción automática, nuevas herramientas de formato, mejoras en modo compartido y más

La suite de ofimática de Apple, iWork, compuesta por Pages, Numbers y Keynote, se ha actualizado con interesantes novedades. Esta versión, la 11.2, está disponible para descargar en nuestro iPhone, iPad y Mac, siempre desde el App Store. Veamos qué novedades encontramos.

Traducción automática, accesibilidad, herramientas rápidas y más

Son muchas las funciones, cambios y novedades que llegan en esta actualización. Varias de ellas requieren que actualicemos nuestros dispositivos a iOS 15 y iPadOS 15. Las novedades generales que llegan a toda la suite son las siguientes:

  • Traducción instantánea: Ahora podemos traducir cualquier texto seleccionado y añadir la traducción al mismo documento, con un solo toque.
  • Mejoras en documentos compartidos: Los participantes de un documento compartido pueden invitar a otras personas siempre que el propietario lo permita.
  • Arrastrar y soltar entre apps en el iPhone: Una novedad que llega gracias a iOS 15 y que nos permite arrastrar y soltar texto, imágenes y otros elementos entre apps en nuestro iPhone.
  • Gráficos radar: Un tipo de gráfico que nos permite comparar visualmente diferentes variables al mismo tiempo. Muy útil para encontrar diferencias y similitudes de forma visual.
  • Gráficos accesibles: Gracias a los gráficos accesibles, que reproducen un tono de audio para representar los diferentes valores, las personas con dificultades visuales pueden seguir accediendo a la información.
  • Nuevos iconos en el Mac: Tal como vemos en la imagen a continuación Apple ha rediseñado los iconos de las apps en el Mac para hacerlos más similares a los de iOS y iPadOS.

A partir de aquí encontramos novedades específicas de cada una de las tres apps. En el caso de Pages y Keynote, que comparten la lista, las novedades son estas:

  • Barra de formato rápido en el iPhone: La barra de formato rápida nos permite cambiar rápidamente estilos de párrafos, textos, listas, objetos, etc.
  • Mejoras en publicación de ePUBs: Ahora la publicación de libros nos permite utilizar la disposición en doble página. También entra en juego la optimización de imágenes automática.
  • Control de versiones: El control de versiones evoluciona para ofrecernos más flexibilidad a la hora de acudir al historial de cambios de un documento.
  • Mejoras de visualización: La visualización en pantalla se optimiza para que el texto, imágenes y otros elementos se muestren de forma continua facilitando la lectura y edición.

Numbers también recibe varias novedades, la lista es la siguiente:

  • Tablas y gráficos de pivotación: Ahora podemos crear estas tablas y gráficas que facilitan ver y analizar datos de una forma más eficaz.
  • Mejoras en el filtrado y ordenación: Las herramientas para resumir, agrupar, reorganizar mejoran en esta actualización. También podemos mostrar u ocultar filas que tengan un valor concreto, duplicado o único.
  • Resultados instantáneos: Cuando seleccionemos diversos valores veremos promedios, sumas, recuentos y otros cálculos de forma automática.
  • Soporte para tablas dinámicas de Excel: Tanto en la importación como en la exportación ahora podremos trabajar con tablas dinámicas de Microsoft Excel.

Una buena cantidad de novedades que hacen de la suite de Apple una de las mejores opciones a la hora de realizar tareas de ofimática en nuestros dispositivos. Apps gratuitas y fáciles de utilizar que ahora son aún mejores.