Fotos en iOS 15: Cómo ajustar la fecha, la hora y la ubicación de una foto

Fotos

Con la llegada de iOS 15 y de iPadOS 15 son muchas las novedades que podemos disfrutar en nuestros iPhone o iPad. Una de ellas es la posibilidad de ajustar la fecha, la hora y la ubicación de una foto o vídeo desde la app Fotos. Un ajuste que antes debía realizarse en el Mac y que ahora podemos hacer en nuestro iPhone o iPad con solo cuatro toques.

Cómo ajustar la fecha y la hora de una foto o vídeo

La información de la fecha y hora de una imagen, más allá de la curiosidad en determinados momentos puntuales, es fundamental para que nuestra fototeca se mantenga ordenada. Desde la elaboración de recuerdos hasta el mismo orden de las imágenes dentro de un álbum, la fecha y la hora de captura de una foto o vídeo es fundamental. En iOS 15 y iPadOS 15 podemos editarla muy fácilmente, estos son los pasos:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la imagen o vídeo al que queremos cambiar la fecha y hora o la ubicación.
  3. Tocamos la "i" para ver los detalles.
  4. Junto a la fecha y la hora tocamos Ajustar.
  5. Elegimos la nueva fecha, la hora y la zona horaria.
  6. Pulsamos OK.

Cómo ajustar la ubicación de una foto o vídeo

Igual que con la fecha y la hora, la ubicación de una foto o un vídeo permite al sistema ordenar mejor la fototeca. Podemos ver imágenes relacionadas, recomendaciones y navegar por un mapa del mundo con todas nuestras fotografías distribuidas. Ajustar la ubicación de una foto o vídeo en Fotos con iOS 15 o iPadOS 15 es igual de sencillo, lo hacemos así:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Abrimos la imagen o vídeo al que queremos cambiar la fecha y hora o la ubicación.
  3. Tocamos la "i" para ver los detalles.
  4. Tocamos el mapa que aparece en la información.
  5. Pulsamos Editar.
  6. Buscamos la dirección de la imagen.
  7. Elegimos de entre las opciones disponibles.

Mencionar que en el paso 4 debemos tocar en el mapa en sí, no en la dirección que hay justo debajo y que nos lleva a la app Mapas.

Dicho esto, lo cierto es que este pequeño detalle de los muchos que podemos disfrutar en iOS 15 y iPadOS 15 realmente facilita la gestión de nuestra fototeca. Está claro que en general las imágenes tendrán la fecha, la hora y la ubicación correctas por el simple hecho de haber tomado la foto, pero para cuando debamos realizar correcciones solo necesitaremos cuatro toques.