Cómo ver los datos EXIF de las imágenes de Fotos en nuestro iPhone o iPad con iOS y iPadOS 15

Con la llegada de iOS 15 y iPadOS 15, los sistemas operativos que dan vida a nuestros iPhone y iPad, hemos visto muchas novedades. Una de ellas es la posibilidad de ver los metadatos de las fotos y vídeos que guardamos en la app Fotos. Consultar esta información antes requería de una app de terceros, ahora podemos hacerlo directamente en la misma app, veamos cómo.

Todos los datos de una imagen directamente en Fotos

Ver la información EXIF, lo que llamamos los metadatos, de una imagen o vídeo en Fotos tras actualizar a iOS 15 o iPadOS 15 es de lo más sencillo. Basta con que toquemos la "i" que aparece en pantalla mientras vemos una imagen o que deslicemos dicha imagen hacia arriba para ver aparecer todos los detalles bajo ella.

Veremos diversa información. En primer lugar, veremos si esta foto proviene de una app concreta, por ejemplo guardada desde Safari o Notas. A continuación, encontraremos la fecha y la hora de la imagen o vídeo, que podremos modificar tocando el botón Ajustar. Después del nombre del archivo y su estado en iCloud encontramos los datos EXIF propiamente dichos.

Estos datos se componen, entre otros, del modelo de cámara, el formato de la imagen y si esta ha sido capturada como Live Photo. A continuación, se nos dan los detalles exactos de la cámara y la lente y se explicita la resolución, el tamaño y el peso del contenido. También encontramos el ISO, el número f y otros detalles técnicos.

En la parte inferior, siempre que la foto tenga etiqueta de ubicación mediante GPS, vemos un mapa con la ubicación de la imagen. Esta información también se puede editar tocando en el mapa y luego en Editar. Un sistema útil que nos permite realizar correcciones en la ubicación de algunas imágenes.

Con iOS 15 y iPadOS 15 muchas gestiones que antes debían hacerse en el Mac ahora son de lo más sencillas en nuestro iPhone o iPad. Una evolución de funcionalidades que, si bien puede que no usemos diariamente, es realmente útil en más de una circunstancia. Y esta es solo una de las muchas novedades que han traído los nuevos sistemas operativos.