Qué son y cómo configurar y utilizar los avisos de iOS 15 para cuando dejamos olvidado alguno de nuestros dispositivos

Accesorios AirTag

Con la llegada de iOS 15 es mucho más difícil que se nos olvide ningún dispositivo de Apple. Gracias a una alerta que nos avisa cuando no llevamos cierto dispositivo con nosotros, podemos darnos cuenta a tiempo de que dejábamos algún dispositivo atrás y volver a por él de forma casi inmediata. Una notificación muy fácil de configurar y utilizar, veamos cómo hacerlo.

Configuración de una vez para todos los avisos necesarios

El sistema de avisos para cuando dejamos algún dispositivo atrás es de lo más simple. Gracias a la señal Bluetooth que emiten nuestros dispositivos y a la red Buscar, cuando nuestro iPhone o Apple Watch se separe más de unos 10 o 15 metros de un iPad, Mac o AirTag recibiremos una alerta directamente. La configuración de estas alertas es de lo más simple, los pasos exactos son estos:

  1. Abrimos la app Buscar en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Dispositivos u Objetos.
  3. En el apartado Notificaciones tocamos en Avisarme cuando no lo lleve conmigo.
  4. Activamos Avisarme cuando no lo lleve conmigo.
  5. Pulsamos OK.

Para que el sistema sea eficiente es muy importante que configuremos las zonas de excepción. Aquellas zonas donde no queremos que se nos notifique si uno de los dispositivos queda en ellas. Ejemplos de estas zonas pueden ser nuestra propia casa o la oficina, por ejemplo, si tenemos la costumbre de dejar el Mac en ella. Para configurar estas excepciones entramos en Notificarme, salvo en: en el paso cuatro. Aquí podemos configurar las ubicaciones simplemente buscándolas en un mapa.

Dado que este sistema también es compatible con los AirTag, podemos recibir avisos de estar dejando atrás prácticamente cualquier elemento, desde un dispositivo de Apple hasta una maleta, el sistema se ocupará de avisarnos puntualmente. Un sistema de lo más simple que en conjunción con la red Buscar pretende que los objetos perdidos sean cosa del pasado.