iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 llegan hoy: todas las novedades de los nuevos sistemas operativos

iOS 15, iPadOS 15 y watchOS 8 llegan hoy: todas las novedades de los nuevos sistemas operativos

Hoy es el día. Hoy llega oficialmente iOS 15, iPadOS 15, tvOS 15 y watchOS 8. Los sistemas operativos de nuestros iPhone, iPad, Apple TV y Apple Watch se actualizan con montones de mejoras, nuevas funciones y novedades que nos facilitarán su uso. Una actualización que debería llegar a partir de las 19:00 (hora española peninsular) de hoy mismo, justo a tiempo para los nuevos iPhone 13, iPad y iPad mini y el Apple Watch Series 7.

Actualizar nuestros dispositivos es de lo más fácil. En nuestro iPhone, iPad y Apple Watch simplemente abrimos la app Ajustes entramos en General y tocamos en Actualización de software. En el Apple TV los pasos son muy similares. Abrimos la app Ajustes, entramos en Sistema y tocamos en Actualización de software. Y ¿cuáles serán las novedades? Repasémoslas.

iOS 15

El sistema operativo que da vida a nuestros iPhone viene cargado de novedades. En el apartado de compartir e interactuar con otras personas Apple se centra en FaceTime que nos trae funciones tan interesantes como poder compartir contenido para verlo de forma simultáneamente con los participantes de la llamada. Un sistema que se activará dentro de unas semanas y que nos permitirá disfrutar de música o películas como si estuviéramos sentados uno al lado del otro o compartir la pantalla para prestar soporte técnico cuando es preciso.

También vemos la llegada de Focus, un sistema que nos permite definir diferentes escenarios en los que las notificaciones de las apps se adaptan a si estamos trabajando, pasando tiempo libre o simplemente queremos que nadie nos diga nada.

Texto en vivo nos permite seleccionar cualquier texto de cualquier foto. Desde un texto manuscrito en una tarjeta que hayamos fotografiado hasta la pizarra de clase. Un sistema que se integra con Spotlight para ayudarnos a encontrar nuestras fotos aún más rápido.

Siguiendo con Fotos, los Recuerdos reciben un rediseño importante. Ahora se integran con Apple Music para que la música que les acompaña encaje aún mejor con la temática, que se analiza mediante Inteligencia Artificial. También se han presentado temas para los recuerdos, que nos permiten configurar el "tono" del vídeo sobre la marcha.

Por último tenemos que mencionar las mejoras en Safari, incluyendo el nuevo modo de gestión de pestañas, las de accesibilidad y las de Mapas, que reciben una oleada de nueva información y muchos nuevos detalles visuales novedosos, y de la app Tiempo, rediseñada con más gráficos, mapas meteorológicos y más.

iPadOS 15

Las novedades para el iPad se centran en los widgets, que ahora podemos colocar en cualquier parte dentro de la pantalla de inicio, y en la biblioteca de apps que reúne todas las de nuestras dispositivos. También ha habido cambios en la multitarea, que ahora es más flexible e interactiva.

Quick Note nos permite anotar cualquier cosa de forma rápida y eficiente simplemente pasando nuestro Apple Pencil por la pantalla. Junto a este sistema encontramos la app Traducir, que ahora llega al iPad y se integra para que podamos traducir cualquier texto en cualquier parte del sistema.

watchOS 8

En el Apple Watch Apple ha añadido nuevas apps para buscar accesorios y dispositivos, lo que en el iPhone hacemos desde la app Buscar. También se ha añadido la app respirar, que ahora se llama Meditación. Los entrenos de Taichi y Pilates se añaden a la app Entreno y la app Fotos se rediseña casi por completo con un nuevo aspecto visual y nuevas opciones para compartir contenido.

tvOS 15

En tvOS, el sistema operativo de nuestros Apple TV, las mejoras se centran en las que ya hemos visto llegar a iOS y que nos permiten ver contenido de forma simultánea con otras personas. También se añade la opción de utilizar dos HomePod mini como salida de audio del televisor y se mejora la integración con Siri.

Estas no son las únicas novedades que llegan hoy, pues también llega servicios como iCloud+ que mejoran enormemente nuestra privacidad y seguridad con diversas herramientas. ¿Queremos disfrutar de todas las novedades? Fácil. Simplemente hay que tocar en Actualizar ahora.