Cómo escuchar vídeos de YouTube con la pantalla bloqueada sin pagar YouTube Premium

Hay mucho contenido en YouTube que no requiere que estemos atentos a la pantalla para ver el vídeo, sino que con escucharlo es más que suficiente. Este es el contenido ideal para poder escuchar por la calle hasta que nos damos cuenta de que al bloquear nuestro iPhone el audio deja de sonar. Afortunadamente hay un recurso, muy similar al que nos permite usar PiP en los vídeos, que nos permitirá seguir escuchando un contenido de YouTube con el iPhone bloqueado.

Safari al rescate

La app de YouTube corta el audio al bloquear el iPhone de forma intencionada para invitarnos a pagar por YouTube Premium, un servicio que, entre otros, ofrece la posibilidad de escuchar vídeos en segundo plano. Si no queremos pagar por el servicio la mejor opción que tenemos es usar Safari para reproducir los vídeos. Exactamente haremos así:

  1. Abrimos Safari en nuestro iPhone.
  2. Entramos en YouTube y reproducimos un vídeo.
  3. Ponemos el vídeo a pantalla completa.
  4. Bloqueamos el iPhone.
  5. Pulsamos el botón Play en la pantalla de inicio.

Vaya por delante que este recurso no siempre funciona, pero para los veces que lo hace —la mayoría— es realmente útil. Si por el motivo que sea no apareciera el Play en la pantalla de inicio podemos desbloquear el iPhone, volver a poner play y bloquear de nuevo para intentarlo de nuevo.

Se trata de un recurso que lleva mucho tiempo entre nosotros y que ha estado funcionando de forma intermitente en el servicio. Si nuestro uso de YouTube pasa por escuchar vídeos en segundo plano día sí y día también podemos plantearnos pagar por el servicio, sin embargo, si se trata más bien de algo esporádico podemos probar con este recurso, la mayoría de veces nos llevaremos una agradable sorpresa.