iPhone 13, Apple Watch Series 7, iPad mini y más: todo lo que Apple ha presentado en el evento California Streaming

iPhone 13, Apple Watch Series 7, iPad mini y más: todo lo que Apple ha presentado en el evento California Streaming

El evento de ayer estuvo cargado de novedades. Para sorpresa de muchos, vimos aparecer nuevos iPad además de los iPhone 13 y los Apple Watch Series 7 que ya esperábamos. También hubo alguna sorpresa en el campo de los servicios. Hablemos de todo ello en un formato resumido.

iPad de novena generación: una renovación interior

Tras la introducción habitual de Tim Cook, lo primero de lo que hablamos es del iPad de novena generación. Un iPad que llega con una renovación importante. Ahora el procesador en el interior de este iPad de entrada es un A13 Bionic, un procesador un 20% más rápido que el anterior.

El diseño del iPad es básicamente el mismo que el anterior: una pantalla de 10,2 pulgadas con un botón Home con Touch ID. Una de las novedades es la llegada de True Tone a la pantalla, algo que nuca había estado disponible en este modelo de iPad. En el campo de las cámaras, ahora encontramos una cámara frontal ultra gran angular con soporte para la función Center Stage, capaz de enfocarnos y encuadrarnos en una conversación de forma automática y dinámica.

Ya podemos reservar este iPad, las primeras unidades llegarán el viernes 24 de septiembre. El nuevo iPad parte de 379 euros para el modelo de 64 GB y de 549 euros para el modelo de 256 GB.

iPad mini: el más pequeño y uno de los más grandes

Seguimos con el iPad. Apple presentó ayer el nuevo iPad mini de sexta generación. Lo primero que salta a la vista es un rediseño completo para heredar el lenguaje de diseño del iPad Air o del iPad Pro. Con el sensor Touch ID en el botón de desbloqueo, ahora el frontal de este iPad es todo pantalla.

El iPad mini también estrena nuevo puerto. Ahora el USB-C de la parte inferior del dispositivo nos permitirá conectar toda clase de accesorios muy fácilmente. A nivel interno encontramos un A15 Bionic, un procesador de 6 núcleos de CPU que conlleva un aumento del 40% en el desempeño y de 5 núcleos de GPU para unos gráficos un 80% más rápidos.

Además de la cámara ultra gran angular frontal con Central Stage, ahora encontramos una de 12 Mpx en la parte trasera, acompañada de flash. Además de conectividad 5G, este iPad estrena soporte para el Apple Pencil de segunda generación.

Ya podemos reservar el nuevo iPad mini, las primeras unidades llegarán el viernes 24 de septiembre. El iPad mini parte de 549 euros para el modelo de 64 GB y de 719 euros para el modelo de 256 GB.

Apple Watch Series 7: más grande y más capaz

Cambiamos al Apple Watch y vemos la presentación del Apple Watch Series 7 con un diseño similar al que ya conocíamos, pero con una pantalla notablemente más grande. Este aumento de tamaño, manteniendo la compatibilidad con correas anteriores, permite, entre otros, un teclado completo en pantalla. Una pantalla que ahora es más brillante y que recibe nuevas esferas dedicadas.

Este Apple Watch cuenta con carga rápida, capaz de pasar de 0 a 80% en 45 minutos gracias a un nuevo cargador USB-C. En cuanto al diseño, encontramos cinco nuevos colores para el modelo de aluminio: verde azul, rojo, gris espacial y plateado. También en relación con el diseño, mejora la durabilidad del reloj, ahora con un cristal mucho más resistente.

Este Apple Watch Series 7 llegará durante este otoño, sin que se haya especificado una fecha exacta para su reserva o llegada a tiendas.

iPhone 13: Un diseño refinado para un gran iPhone

Llegamos al dispositivo principal de la presentación: el iPhone. Apple ha presentado un nuevo iPhone 13 mini y un iPhone 13. Ambos modelos cuentan con una nueva distribución de cámaras en diagonal que, además, mejoran la cantidad de luz capturada y, por lo tanto, reducen el ruido y aumentan la calidad de las imágenes obtenidas. En el frontal, el notch reduce su tamaño un 20%.

Con una nueva pantalla más brillante y el procesador A15 Bionic, este iPhone es más eficiente que nunca. La duración de la batería aumenta hasta 1,5 horas y 2,5 horas en el iPhone 13 mini y el iPhone 13, respectivamente. Más allá de los cambios en la calidad de las cámaras, ahora estas utilizan estabilización mediante sensor, lo que se traduce en mejores tomas, especialmente en el modo nocturno que ahora está disponible en todas las lentes.

El iPhone 13 también introduce el Modo Cinemático, que nos permite enfocar y desenfocar planos en las capturas de vídeo. Un recurso ampliamente utilizado en el cine que ahora se extiende a una cámara que llevamos siempre con nosotros. Siguiendo con la fotografía en mente, también se han presentado los Estilos Fotográficos, una forma de personalizar el postprocesado interno que el iPhone hace de la información de las cámaras para ofrecer más flexibilidad creativa en las tomas.

Los iPhone 13 y iPhone 13 mini podrán reservarse este viernes 17 de septiembre a las 14h (hora de España peninsular). Los precios parten de 803 para el iPhone 13 mini y de 909 euros para el iPhone 13. Las primeras unidades llegarán el próximo 24 de septiembre.

iPhone 13 Pro: La fotografía por bandera

Terminamos las presentaciones con los nuevos iPhone 13 Pro y iPhone 13 Pro Max. Más allá de todas las novedades que hemos visto en el iPhone 13 y 13 mini, estos se centran en la fotografía. Desde el modo de fotografía macro, que nos permite enfocar y ampliar objetos a gran tamaño, el modo Smart HDR 4 para la mejora de las fotografías con mucho contraste, pasando por el modo nocturno en todas las cámaras, las novedades son bastantes.

Destaca el formato ProRes en vídeo, que permite un nivel de postproducción que nunca permitiría un vídeo en formato estándar. Este formato se apoya en parte en las mejoras en las cámaras, ahora con una apertura mayor y con lentes de seis elementos. Con zoom óptico de tres aumentos y modo cinemático, este iPhone está pensado para los amantes de la fotografía.

La pantalla ProMotion, capaz de refrescar contenido a 120Hz, se protege bajo un Ceramic Shield aún más resistente. Gracias al A15 Bionic y a unas baterías más grandes en el interior, estos iPhone aumentan la duración de las mismas en 1,5 horas para el iPhone 13 Pro y en 2,5 horas para el iPhone 13 Pro Max.

Unos iPhone que podremos reservar este viernes 17 de septiembre a las 14h (hora de España peninsular). Los precios parten de 1159 para el iPhone 13 Pro y de 1259 euros para el iPhone 13 Pro Max. Las primeras unidades llegarán el próximo 24 de septiembre.

Fitness+, iOS 15 y otros datos de interés

Junto a los anuncios de hardware, Apple ha anunciado otras novedades. La primera es que el servicio de Apple Fitness+, un servicio de entrenamientos deportivos guiados, llegará a España en unas semanas. La otra es que se ha anunciado la fecha de disponibilidad de iOS 15, iPadOS 15, watchOS 8 y tvOS 15, será el próximo lunes 20 de septiembre.

Apple también ha apuntado a todos los nuevos contenidos que llegan a Apple TV+ en las próximas semanas. Series como The Morning Show, Ser, Invasion, Fundación y muchas más enriquecerán un catálogo ya muy interesante.

Tal como podemos ver, un evento de lo más interesante. Cargado de novedades para todos los gustos. Novedades de hardware, de software y de lo que se puede conseguir cuando ambos mundos trabajan de forma conjunta.