Actualizaciones: iOS 14.8, watchOS 7.6.2 y macOS 11.6 traen importantes mejoras de seguridad

Ayer por la noche Apple lanzó actualizaciones de los sistemas operativos que utilizamos en nuestros iPhone, iPad, Apple Watch y Mac. Actualizaciones que traen novedades importantísimas en cuanto a seguridad y privacidad.

Actualizaciones de seguridad, las más importantes de todas

Estas serán las últimas actualizaciones 14.x antes de dar el salto a iOS 15 en unas semanas. Sin grandes novedades el principal cometido de estas actualizaciones es cerrar algunos fallos de seguridad que, debidamente explotados, podían poner en riesgo los datos de los dispositivos.

En el caso del Mac, por ejemplo, se cierra un fallo que podía causar que un PDF malicioso consiguiera ejecutar código arbitrario y otro que conseguía el mismo resultado a través de un sitio web. Estos mismos fallos se cierran también en iOS y iPadOS 14.8 y el último de ellos se resuelve también en watchOS 7.6.2.

Gracias a estas actualizaciones, Apple impide rápidamente la explotación de unos fallos que, según sabemos, utilizaba el malware Pegasus para atacar a ciertos objetivos. Al final, como ya hemos comentado en más de una ocasión, la seguridad pasa por una actualización constante: a medida que se descubren nuevos posibles ataques se aplican las correcciones necesarias.

Como siempre desde Hoy en Apple recomendamos encarecidamente que actualicemos todos nuestros dispositivos a la última versión disponible. Aunque nunca veamos esta clase de cambios, en las actualizaciones se cierran fallos de seguridad con lo que se mantiene la seguridad de nuestros datos.