Cómo mostrar un mensaje personalizado en la pantalla de bloqueo de nuestro Mac

https://www.applesfera.com/applesfera-podcast/charlas-applesfera-llegan-a-twitch-os-esperamos-todas-semanas-directo-elstream-webedia

Aunque en general pasamos poco tiempo mirando la pantalla de bloqueo de nuestro Mac, esta ofrece más opciones de las que aparenta a simple vista. En determinados ordenadores, por ejemplo ubicados en la empresa o en tiendas, hoteles, etc., es muy buena idea mostrar un mensaje en dicha pantalla de bloqueo. Un recurso de lo más útil y muy fácil de utilizar.

Un mensaje personalizado según nuestras necesidades

En ordenadores compartidos, ya sea en casa, en la oficina o en otras ubicaciones, es una buena idea mostrar un mensaje en la pantalla de bloqueo. Es una ubicación estratégica para asegurarnos de que el usuario del Mac leerá el aviso. Mostrarlo es, además, muy sencillo. Los pasos son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Preferencias del Sistema.
  2. Entramos en Seguridad y privacidad.
  3. Entramos en la pestaña General.
  4. Tocamos el candadito de la parte inferior izquierda e introducimos la contraseña de nuestro Mac.
  5. Activamos Mostrar un mensaje cuando la pantalla esté bloqueada.
  6. Tocamos en Definir mensaje.
  7. Escribimos el mensaje que queremos mostrar.
  8. Pulsamos Aceptar.

El mensaje que configuremos se mostrará en la parte inferior de la pantalla, justo encima de los botones de reinicio y apagado del equipo.

Fácil, ¿verdad? Un sistema de lo más versátil y útil en más de una ocasión. Cierto es que podemos fijar el mensaje de forma física junto al Mac, quizá en un cartelito, pero ¿qué mejor sitio que mostrarlo en el mismo Mac?