Cuatro recursos básicos de la corona digital y el botón lateral del Apple Watch

Cuatro recursos básicos de la corona digital y el botón lateral del Apple Watch

Interactuar con el Apple Watch es algo muy intuitivo. La combinación de toques en la pantalla, gestos y, sobre todo, toques en los dos botones del reloj suele ser de lo más sencilla. Hay, sin embargo, algunos recursos menos conocidos que también es importante tener en cuenta. Recopilemos cuatro funciones de los botones de nuestro Apple Watch.

Toques, doble toques y combinaciones

Para los más primerizos recordar que la corona digital es el botón redondo, mientras que lo que llamamos “botón lateral” es el botón alargado que está justo debajo de la corona. Con estos dos botones podemos movernos por el reloj. Un toque en la corona digital, por ejemplo, nos permite ver nuestras aplicaciones si estamos viendo la hora, salir de una app si estamos en ella o volver a ver la hora si estamos viendo nuestras aplicaciones.

Un toque largo en esta misma corona digital nos permite hablar con Siri. Mientras que un toque en el botón lateral nos enseña las apps más recientes que hemos abierto. Una presión prolongada en el botón lateral nos da acceso al menú de apagado. Los botones del Apple Watch hacen, sin embargo, mucho más:

  • Activar Apple Pay: Un doble toque en el botón lateral nos permitirá activar Apple Pay. Acto seguido solo debemos acercar el reloj al terminal de cobro para pagar.
  • Volver a la última app utilizada: Si estamos viendo la hora y queremos volver a la última app que acabamos de usar, podemos simplemente presionar dos veces la corona digital. Mucho más fácil que presionarla una vez y buscar la app manualmente en la pantalla.
  • Tomar capturas de pantalla: Tras activar la opción correspondiente, tomar una captura de la pantalla de nuestro Apple Watch es tan fácil como presionar al mismo tiempo los dos botones del reloj. Veremos un destello en la pantalla y encontraremos la captura en la app Fotos de nuestro iPhone.
  • Forzar la salida de una aplicación: Uno de los recursos menos conocidos. Es poco habitual que una app deje de responder, pero cuando lo hace tenemos un recurso: mantenemos presionado el botón lateral y cuando aparezca el menú de apagado mantenemos presionada la corona digital hasta que veamos la lista de apps.

Como podemos ver son varios los recursos que nos ofrecen los botones de nuestro Apple Watch más allá de simplemente permitir movernos por las aplicaciones. Algunos son relativamente conocidos, otros, sin embargo, lo son bastante menos, pero no por ello menos interesantes. Se puede hacer mucho con un par de botones.