Cómo tomar fotos de larga exposición desde nuestro iPhone

Las fotografías de larga exposición son un recurso muy interesante desde el punto de vista creativo. Nos permiten capturar el movimiento de una forma única que suele aportar gran versatilidad a las imágenes. Un recurso que podemos usar en nuestro iPhone para dar otra dimensión a las fotografías que realizamos.

Larga exposición para todas nuestras fotografías

Capturar una imagen de larga exposición en nuestro iPhone es muy, muy fácil, aunque también es verdad que hay que saber dónde buscar la opción. Lo cierto es que el efecto de larga exposición es algo que conseguimos tras la captura de la imagen. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. En la parte superior nos aseguramos de que Live Foto, representado con tres círculos concéntricos, esté activado, sin tachar.
  3. Capturamos la imagen como lo haríamos normalmente manteniéndonos lo más estables posible.
  4. Tocamos la imagen recién capturada que aparece en la parte inferior izquierda.
  5. En iOS 14 y anteriores deslizamos la foto hacia arriba, en iOS 15 tocamos el botón LIVE de la parte superior izquierda.
  6. Elegimos Larga exposición.

Lo mejor de este sistema es que es aplicable a cualquier imagen que hayamos capturado con el sistema Live Foto activado, simplemente abrimos la imagen en la app Fotos y repetimos los últimos dos pasos. Además podemos decidir si la foto resultante se beneficia del efecto de larga exposición, por lo que si no nos convence podemos retirarlo fácilmente en post producción.

Tengamos en cuenta que el sistema de larga exposición se basa en el vídeo de tres segundos que se captura al tener la función de Live Foto activado. Esto significa que nuestras exposiciones serán de un máximo de tres segundos, teniendo que acudir a apps de terceros para ir más allá de estos valores.

Hace ya años que la cámara de nuestro iPhone nos ofrece una impresionante cantidad de opciones. Opciones que, sin ser las de una cámara profesional, nos permiten ser realmente creativos en un dispositivo que llevamos siempre con nosotros.

Imagen | Lachlan Gowen