Cómo tomar fotos de larga exposición con el iPhone

Cómo tomar fotos de larga exposición con el iPhone

Las fotografías de larga exposición son un recurso muy interesante desde el punto de vista creativo. Nos permiten capturar el movimiento de una forma única que suele aportar gran versatilidad a las imágenes. Ya sea una toma nocturna en la que se vea el movimiento de las luces sobre un fondo oscuro, o simplemente una forma de difuminar las personas que se mueven en una calle, el recurso es interesante.

Y es un recurso que podemos usar en nuestro iPhone para dar otra dimensión a las fotografías que realizamos. ¿Necesitamos aplicaciones especializadas o algo parecido? La app cámara y un buen pulso o un trípode o estabilizador es más que suficiente.

Larga exposición para todas nuestras fotografías

Capturar una imagen de larga exposición en nuestro iPhone es muy, muy fácil, aunque también es verdad que hay que saber dónde buscar la opción. Lo cierto es que el efecto de larga exposición es algo que conseguimos tras la captura de la imagen. Los pasos exactos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. En la parte superior nos aseguramos de que Live Foto, representado con tres círculos concéntricos, esté activado, sin tachar.
  3. Capturamos la imagen como lo haríamos normalmente manteniéndonos, muy importante, lo más estables posible.
  4. Tocamos la imagen recién capturada que aparece en la parte inferior izquierda.
  5. Tocamos el botón LIVE de la parte superior izquierda.
  6. Elegimos Larga exposición.

Lo mejor de este sistema es que es aplicable a cualquier imagen que hayamos capturado con las Live Foto activado, simplemente abrimos la imagen en la app Fotos y repetimos los últimos dos pasos. Igual que podemos desactivar el efecto Live en las Live Photos ya hechas, también podemos decidir si la foto resultante se beneficia del efecto de larga exposición, por lo que si no nos convence del todo podemos retirarlo o incluso duplicar la foto para tener las dos opciones.

Ejemplo de foto de larga exposición.
Ejemplo de foto de larga exposición.

Tengamos en cuenta que el sistema de larga exposición se basa en el vídeo de tres segundos que se captura al tener la función de Live Foto activado. Esto significa que nuestras exposiciones serán de un máximo de tres segundos. Si queremos ir más allá de estos tres segundos ya debemos acudir a apps de terceros.

Hace ya años que la cámara de nuestro iPhone nos ofrece una impresionante cantidad de opciones. Opciones que, sin ser las de una cámara super profesional, nos permiten ser realmente creativos en un dispositivo que llevamos siempre con nosotros. La posibilidad de convertir cualquier foto en una de larga exposición es un ejemplo más y una forma muy divertida de jugar con nuestra cámara.

En Hanaringo | Cómo editar una foto en la app Fotos de nuestro iPhone o iPad