Cómo reducir el tamaño de un vídeo utilizando nuestro Mac

, ,
Cómo reducir el tamaño de un vídeo utilizando nuestro Mac

Los vídeos se cuentan entre los archivos más pesados de todos los que podemos almacenar en nuestros dispositivos. Con el paso del tiempo hemos aumentado la calidad de estos vídeos y, por lo tanto, el tamaño. Un tamaño que, afortunadamente, podemos reducir fácilmente desde nuestro Mac para aquellas situaciones en las que algo menos de calidad justifica la disminución en el peso.

Una reducción de tamaño con reducción de calidad

Cuanta más información contenga un archivo de vídeo más grande será su peso. Al mismo tiempo, si en determinadas circunstancias podemos prescindir de algo de calidad, obtendremos un archivo considerablemente más pequeño. Puede que queramos, por ejemplo, preparar el vídeo para nuestro sitio web o para insertarlo dentro de un documento de Pages, Numebers o Keynote o, simplemente, pensemos ubicarlo en un almacenamiento externo para reproducirlo en una televisión que no ofrezca 4K, por ejemplo.

En este y otros casos podemos acudir a la misma app Quick Time de nuestro Mac, la que usamos para extraer el audio de un video, para reducir de forma muy, muy sencilla el tamaño de cualquier archivo de vídeo. Los pasos a seguir para ello son los siguientes:

  1. Localizamos el archivo de vídeo que queremos reducir.
  2. Hacemos clic secundario encima del mismo, reposamos el ratón encima de Abrir con y elegimos Quick Time.
  3. Una vez veamos el vídeo acudimos al menú Archivo y elegimos Exportar como.
  4. Escogemos la calidad que queramos utilizar.
  5. Introducimos el nombre del nuevo archivo y su ubicación.
  6. Tocamos Guardar.

El proceso de exportación durará más o menos en función del tamaño y duración del vídeo con el que estemos trabajando. En todo caso, fijémonos en que al exportar el vídeo lo que haremos es generar una segunda copia, con lo que el vídeo original permanece inalterado y listo para volver a convertirlo o simplemente almacenarlo con la máxima calidad.

Reducir el tamaño de un vídeo puede ser realmente útil en muchas circunstancias. Cierto es que podríamos optar por comprimirlo en otros formatos o incluso acortar su duración, si esta es una opción, pero bajarle ligeramente la calidad es la opción más sencilla. Un par de clics en Quick Time y listo.

En Hanaringo | Cómo convertir audio y vídeo en nuestro Mac usando Permute