Cómo cambiar el idioma o los subtítulos del contenido de la app Apple TV en nuestro iPhone, iPad, Mac y Apple TV

A través de la app Apple TV tenemos acceso a muchas series y películas. Tanto mediante el servicio de Apple TV+ o mediante las compras y alquileres de la tienda de Apple podemos disfrutar de un extenso catálogo. Un catálogo que, ya sea en streaming o descargado previamente, la gran mayoría de las veces podemos ver en diferentes idiomas, con o sin subtítulos y con estos también en varios idiomas. Veamos cómo cambiar idiomas y subtítulos en todos nuestros dispositivos.

Todos los idiomas a un solo toque de distancia

Cambiar el idioma del audio o de los subtítulos es algo realmente fácil. En nuestro iPhone, iPad o Mac es tan simple como tocar el botón en forma de bocadillo de texto en la parte inferior derecha de la pantalla durante la reproducción. Acto seguido elegimos el idioma del audio y también el idioma de los subtítulos. Si queremos desactivar estos últimos simplemente elegimos Desactivados o bien Automáticos, para subtitular solamente el texto que aparece en pantalla.

En el Apple TV cambiar el idioma del audio o de los subtítulos también es muy sencillo, aunque quizá algo menos intuitivo. Los pasos exactos son los siguientes:

  1. Iniciamos la reproducción en la app Apple TV de nuestro Apple TV o Smart TV en general.
  2. Deslizamos hacia abajo o hacemos clic o mantenemos presionado el botón con una flecha hacia abajo en el mando.
  3. Nos desplazamos lateralmente en la parte superior para seleccionar Audio o Subtítulos en función de qué queramos cambiar.
  4. Elegimos el idioma haciendo clic en él.

Si queremos cambiar el idioma del audio y de los subtítulos deberemos repetir el proceso dos veces, uno para cada elemento.

Tal y como podemos ver el proceso es de lo más simple rápido. Ya necesitemos activar rápidamente los subtítulos para entender mejor cierto diálogo o queramos disfrutar del contenido en versión original, todos los idiomas disponibles, tanto de audio como de subtítulos, están a un toque de distancia.