Apple lanza un programa de reemplazo para los altavoces de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro

Apple ha lanzado un programa de reemplazo para los iPhone 12 y los iPhone 12 Pro que muestran errores con los altavoces. Según la compañía estos dispositivos podrían "experimentar problemas de sonido debido a un componente que podría fallar en el módulo receptor". Si este es nuestro caso Apple nos reparará nuestro iPhone de forma totalmente gratuita.

Una reparación gratuita para los iPhone afectados

Según Apple, un muy pequeño porcentaje de los iPhone 12 y iPhone 12 Pro fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021 pueden dejar de emitir sonido en el altavoz cuando realizamos o recibimos llamadas. Tal como se recoge en el documento de soporte, si nuestro iPhone no emite sonido durante las llamadas puede ser elegible para entrar en el programa.

De ser así Apple reparará el iPhone afectado de forma totalmente gratuita. Este programa, conviene resaltar, no cubre a los iPhone 12 mini o a los iPhone 12 Pro Max, que no presentan este error. Como siempre Apple comprobará nuestro iPhone para verificar que es elegible para la reparación gratuita.

Para iniciar los trámites podemos dirigirnos a un proveedor de Apple autorizado, pedir cita en una Apple Store o contactar directamente con el soporte de Apple para organizar una reparación mediante mensajería. En todos los casos recordemos realizar una copia de seguridad del contenido del iPhone.

Apple lanza de forma regular estos programas de reemplazo cuando detecta algún error en la fabricación de algún dispositivo. Estos programas son, además, retroactivos, por lo que si hemos pagado por una reparación que entraría dentro del programa podemos solicitar un reembolso.

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, la calidad de los productos de Apple va más allá de lo que nos ofrecen. La compañía es también muy cuidadosa en asegurarse de que cualquier fallo en la fabricación quede debidamente resuelto sin ningún coste para nosotros. Algo, sin duda, de agradecer.