Cómo ver una lista de todos los eventos de la app Calendario de nuestro Mac

En la app Calendario de nuestro Mac es donde anotamos todas nuestras citas y compromisos. La app nos ofrece varias formas de ver todos ellos, como la vista mensual, la semanal o la diaria, pero ¿y si queremos ver una lista de todos los eventos? Es casi tan fácil como tocar un botón, te explicamos cómo conseguirlo.

Sin listas, pero con un magnífico buscador

La app Calendario de nuestro Mac no nos ofrece ver nuestras citas en formato lista. Un formato, todo sea dicho, que nos permite hacernos una imagen muy clara de la situación de nuestro día a día de un solo vistazo. La vista de lista si existe en el iPhone o en el iPad, donde con el toque de un botón podemos verla aparecer, pero este botón no existe en el Mac.

Afortunadamente hay un pequeño y muy poco conocido recurso que podemos utilizar: la búsqueda. En la parte superior derecha de la app Calendario de nuestro Mac hay un cuadro de búsqueda para localizar rápidamente eventos. Cuando buscamos algo ahí, por ejemplo “vacaciones” veremos aparecer la lista completa de todos los eventos que coinciden con esa palabra.

Esta lista de resultados, que se ordena de forma cronológica, es donde acudiremos para ver todos nuestros eventos listados. ¿Qué deberíamos buscar para “encontrar” todos nuestros eventos? Fácil, buscaremos dos comillas, es decir escribiremos textualmente “”.

Con ello conseguiremos que la app nos muestre todos los eventos, de todos los calendarios y nos los muestre debidamente ordenados igual que los veríamos en nuestro iPhone o iPad.

Un recurso muy poco conocido, pero realmente útil para mostrar la información de nuestros calendarios de una forma que muchos consideramos realmente cómoda. Un pequeño recurso de los muchos que esconde macOS. ¿Queremos una lista de nuestros eventos? Buscamos “” y listo.