Cómo recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está completamente cargado

Cuando estamos esperando que nuestro iPhone o iPad llegue al 100% de batería es una excelente idea poder recibir una notificación de aviso. Así sabremos que nuestro dispositivo está listo para disfrutar de él. Gracias a la app Atajos podemos configurar esta notificación, un sistema muy simple y efectivo. Veamos, paso a paso, cómo hacerlo.

Las automatizaciones de la app Atajos a nuestro servicio

Actualmente la única forma de recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está totalmente cargado es a través de la app Atajos de la que vimos una introducción hace un tiempo. Para lograr nuestro objetivo crearemos una automatización personal, algo que puede sonar intimidante, pero que es, en realidad, muy fácil. Los pasos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Atajos en nuestro iPhone o iPad.
  2. Entramos en la pestaña Automatización.
  3. Tocamos el + de la parte superior derecha y tocamos Crear automatización personal, o bien tocamos directamente en Crear automatización personal.
  4. Tocamos en Nivel de batería.
  5. Usamos el deslizador para ajustar el nivel de batería al 100%.
  6. Marcamos Es del 100%.
  7. Tocamos Siguiente.
  8. Pulsamos en Añadir acción.
  9. En el cuadro de búsqueda superior tecleamos notificación.
  10. Escogemos Mostrar notificación.
  11. Tocamos en "¡Hola, mundo!" y cambiamos el texto por algo como "La batería del iPad/iPhone ya está cargada", por ejemplo.
  12. Tocamos Siguiente.
  13. Desactivamos Solicitar confirmación.
  14. Pulsamos en No solicitar.
  15. Tocamos OK.

Listo. Pueden parecer muchos pasos, pero si nos animamos a seguirlos con el iPhone o el iPad delante veremos que son muy intuitivos. A partir de ahora nuestro iPhone o iPad nos mandará una notificación cuando la batería alcance el 100%.

Si disponemos de un Apple Watch, la notificación lanzada por el iPhone nos llegará directamente a la muñeca. Mientras, si hablamos del iPad, deberemos prestar algo de atención al sonido de la notificación para darnos por enterados.

En más de una ocasión recibir una notificación cuando nuestro iPhone o iPad está listo para desenchufarse es realmente útil. Ya sea que estemos esperando a salir de casa con la batería cargada o que simplemente queremos seguir utilizando nuestro iPad, el aviso llegará puntualmente.