Cómo forzar la salida de una app en nuestro Apple Watch

Es algo poco común, pero a veces las apps que estamos utilizando pueden dejar de responder. Es algo fácil de arreglar, simplemente forzamos la salida de la misma y la volvemos a abrir, con lo que ya debería funcionar normalmente. En el iPhone o en el iPad forzar la salida de una aplicación es muy fácil, pero ¿y en el Apple Watch? Veamos cómo hacerlo.

Qué hacer cuando una app de nuestro reloj se comporta de forma extraña

Solo como recordatorio. En un iPhone o iPad forzar la salida de una app es tan fácil como entrar en el selector de app deslizando desde la parte inferior de la pantalla hasta el centro de la misma y luego arrastrar hasta la parte superior la app de la que queremos forzar el cierre. En el Apple Watch el proceso es bastante distinto, aunque igual de fácil:

  1. Estando en la app que ha dejado de responder adecuadamente mantenemos presionado el botón lateral (el alargado).
  2. Cuando veamos aparecer las opciones para apagar el Apple Watch soltamos el botón.
  3. Mantenemos presionada la corona digital hasta que volvamos a ver la lista de aplicaciones.

Así de fácil. Hecho esto ya podemos volver a abrir la app en cuestión, que debería arrancar normalmente y funcionar adecuadamente.

Está claro que el tamaño de la pantalla del Apple Watch requiere que el sistema para forzar la salida de las aplicaciones utilice un sistema alternativo al ya bastante conocido de nuestro iPhone o iPad.

Afortunadamente, tener que forzar la salida de una aplicación en nuestro reloj es algo muy poco habitual. Si tenemos que hacerlo, sin embargo, solo deberemos presionar un par de botones y listo.