Cómo ver cuántos ciclos de batería tiene nuestro Mac

, ,
Cómo ver cuantos ciclos de batería tiene nuestro Mac

Cuidar de la batería de nuestro Mac es algo fundamental para que esta dure el máximo tiempo ofreciendo una buena duración. Uno de los indicadores clave de esta buena salud es la cantidad de ciclos de carga que la batería acumula. Una información que podemos consultar fácilmente en nuestro Mac.

Cantidad de ciclos de batería, un indicador de su salud

Sin entrar en detalles técnicos, es importante que tengamos presente qué es un ciclo de la batería. En pocas palabras la cuestión es la siguiente: cada vez que cargamos o descargamos la batería esta pierde un poco de capacidad de carga. El recuento de los ciclos nos indica cuántas veces, aunque sea en pequeños incrementos, la batería se ha descargado o cargado por completo.

Así, un menor número de ciclos significa que la batería se ha usado menos y, por lo tanto, se ha degradado menos. Hay otras métricas que juegan un papel importante en la salud de nuestras baterías, pero, sin duda, el recuento de ciclos es una de las principales.

Consultar esta información es de lo más sencillo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Tocamos en Informe del sistema.
  3. En la barra lateral de la nueva ventana elegimos Alimentación.
  4. En la parte derecha buscamos la sección Número de ciclos.

Así de simple. El valor junto a este recuento son los ciclos de la batería que el Mac ha realizado. Una información que nos da una noción clara de su estado de salud.

Es habitual que veamos unos cuantos cientos de ciclos. Para ordenadores más antiguos podemos esperar llegar a los miles. Una métrica que en absoluto debería preocuparnos o llevarnos a querer tener el Mac siempre enchufado para evitar generar ciclos. Simplemente una métrica para saber cómo está nuestra batería.