Cómo tomar capturas de pantalla de nuestro Apple Watch

Las capturas de pantalla, ya sean de nuestro iPhone, de nuestro iPad o de nuestro Mac son un recurso, desde hace mucho tiempo, muy importante para compartir cierta información de forma rápida, por ejemplo, o para retenerla para procesarla más adelante. Tomarlas en estos dispositivos es muy fácil, pero ¿y en el Apple Watch? Igual de fácil, aunque primero debemos pasar por la app Ajustes. Veámoslo.

Como en el iPhone tras definirlo así en Ajustes

¿Cómo tomamos capturas en el Apple Watch? Esto es algo que me preguntan en repetidas ocasiones durante mis formaciones. Lo cierto es que el proceso de tomar capturas en nuestro reloj es de lo más fácil, pero que primero debemos activarlo en la app Ajustes. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Watch en nuestro iPhone.
  2. Entramos en la pestaña Mi reloj, en la parte inferior izquierda.
  3. Tocamos en General.
  4. Activamos Activar capturas de pantalla.

Desde nuestro Apple Watch también podemos acceder a este ajuste, los pasos exactos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro Apple Watch.
  2. Entramos en General.
  3. Tocamos en Capturas.
  4. Activamos Activar capturas de pantalla.

Hecho esto para tomar una captura simplemente presionamos los dos botones del reloj de forma simultánea. Veremos un parpadeo de la pantalla, como ocurre en el iPhone, y la captura estará ya guardada.

Podemos encontrar todas las capturas en la app Fotos de nuestro iPhone. Si lo deseamos podemos tocar en Álbumes y entrar en el álbum Capturas para ver solo estas.

Lo cierto es que poder capturar la pantalla de nuestro reloj es tremendamente útil en algunas circunstancias. Ya sea para enseñar a otra persona qué estamos viendo o qué pasos seguir para lograr algo o simplemente para retener una información que aparece en pantalla un toque en los dos botones de nuestro reloj y listo.