Cómo saber cuántos años tiene nuestro Mac, aunque este ya no funcione

A ver, que haga memoria: compré el Mac hace tres años, no, cuatro, sí, eso es, cuatro años. En más de una ocasión hemos tenido este diálogo interior. Saber la edad de nuestro Mac es importante tanto para decidir si ya le conviene un cambio como para saber si el nuevo sistema operativo o funcionalidades será compatible con nuestra máquina. Afortunadamente es muy fácil descubrir la edad de un Mac, veamos cómo hacerlo.

Oye Mac, ¿cuántos años tienes?

Consultar la edad de nuestro Mac es de lo más fácil. El sistema que usaremos, sin embargo, varía entre si tenemos el Mac con nosotros y este funciona o no. En el primero de los casos acudiremos a la información del sistema, los pasos exactos son estos:

  1. En el menú Apple () elegimos Acerca de este Mac.
  2. Nos fijamos en el nombre del modelo, en la parte superior.

Veremos que entre paréntesis se nos informa del año a veces clarificando si se trata de primeros, mediados o finales del año en cuestión. Esta es pues, la edad de nuestra máquina.

Si no tenemos el Mac con nosotros cuando necesitamos consultar la información o este no se enciende podemos consultar su edad online. Para hacerlo necesitaremos el número de serie de la máquina que podemos encontrar en su parte inferior o bien en la factura de compra. Una vez dispongamos de este dato el resto es muy fácil.

Simplemente nos dirigimos al sitio web de comprobación de cobertura de Apple, introducimos el número de serie y tocamos en Continuar. Veremos que bajo la imagen de nuestro Mac aparecerá el nombre del modelo y el año del mismo.

Fácil, ¿verdad? Como ya hemos dicho es importante poder saber cuántos años tiene un Mac sobre todo en cuanto a compatibilidades. Ya sea saber si podremos instalar macOS Monterey o si la función de AirPlay al Mac funcionará en nuestro ordenador.