Cómo silenciar el sonido de la cámara cuando hacemos una foto con nuestro iPhone

Cuando sacamos una foto con nuestro iPhone este emite un sonido similar al de las cámaras tradicionales. Es una forma de que sepamos que en efecto hemos capturado la imagen, sin embargo, a veces podemos querer desactivarlo. No hay un ajuste como tal para lograrlo, pero hay tres recursos que podemos utilizar. En Hoy en Apple te los contamos.

Activar las Live Photo

Tal como hemos dicho, hay tres circunstancias en las que no se emite sonido alguno, siendo la primera de ellas cuando tenemos activada la función Live Photo. En este formato el iPhone graba tres segundos de vídeo al mismo tiempo que captura la foto. Para evitar que el sonido de la cámara se escuche en el pequeño vídeo el sistema lo desactiva directamente. Activar las Live Photos es muy fácil, los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Cámara en nuestro iPhone.
  2. Si está tachado tocamos el botón en forma de círculos concéntricos de la parte superior derecha.

Debemos asegurarnos de que el círculo quede sin tachar, lo que significa que la función de Live Photo está activada.

Silenciar nuestro iPhone

El segundo sistema para evitar emitir ningún sonido al capturar una imagen con la cámara de nuestro iPhone es silenciar el teléfono. El sistema es simple, aunque, a diferencia del anterior, deberemos acordarnos de realizar el paso cada vez.

Recordemos también volver a activar el sonido del iPhone al terminar la sesión fotográfica para evitar que se nos pasen por alto notificaciones y llamadas.

Bajar el volumen de nuestro iPhone

El último recurso, muy en la línea del anterior, es bajar el volumen del iPhone. Al final, el sonido del obturador es un sonido más de los muchos que emite el sistema y, por lo tanto, si bajamos el volumen al 0% no lo oiremos.

Igual que con el silenciado del iPhone, este sistema requiere que nos acordemos de ello cada vez, aunque la diferencia está en que el sonido de las notificaciones, llamadas y demás seguirá inalterable, por lo que no se nos pasarán por alto.

Como se desprende de la naturaleza de las tres opciones que tenemos, la más recomendable es la de activar la Live Photo. Es un sistema que evitará el sonido de nuestra cámara de forma permanente, que no necesitamos activar ni desactivar y que no tiene ningún efecto extra sobre el sistema. Eso sin contar que las Live Photo son realmente magníficas a la hora de capturar nuestro entorno.