¿Nuevo en el iPhone? Cómo recortar una foto en la app Fotos de nuestro iPhone

El hecho de llevar una cámara fotográfica en nuestro bolsillo en todo momento ha aumentado muy considerablemente la cantidad de fotos que acabamos tomando en nuestro día a día. La inmediatez en las fotografías a veces nos impide encuadrar bien una imagen, afortunadamente podemos editarla y recortarla a posteriori muy fácilmente. Veamos cómo hacerlo.

Foto, Editar, recortar y listo

Recortar una foto en la app Fotos es de lo más fácil y además es uno de los mejores sistemas para mejorar nuestras imágenes. El encuadre es fundamental para comunicar lo que deseamos en una captura, por lo que poder realizarlo a posteriori y de forma pausada es importante.

Recortar una foto en la app Fotos de nuestro iPhone es cuestión de cuatro toques. Los pasos exactos son los siguientes:

  1. Abrimos la app Fotos en nuestro iPhone.
  2. Buscamos la foto que queremos recortar.
  3. Tocamos el botón Editar de la parte superior derecha.
  4. Pulsamos el botón en forma de dos L entrecruzadas de la parte inferior derecha.
  5. Arrastramos las esquinas de la imagen para recortarla.
  6. Pulsamos OK para guardar los cambios.

Así de fácil. Con estos cuatro pasos podemos recortar y encuadrar cualquier imagen de nuestra fototeca para que luzca en su máximo esplendor. Tengamos en cuenta, sin embargo, que recortar en exceso una imagen obliga al sistema a ampliarla, con lo que puede perderse algo de calidad.

Ciertamente poder recortar imágenes que tomamos a veces de paso mejora mucho lo que estas transmiten. No siempre tenemos tiempo de acercarnos más a algo para evitar que aparezca una farola, pero un leve recorte después y voilà.