Cómo mostrar u ocultar la cantidad de notas en la app Notas de nuestro Mac

La app Notas de nuestro Mac nos permite organizar gran cantidad de información, texto, imágenes, listas, etc. en diferentes carpetas. Con ello conseguimos que no se nos mezclen las diferentes anotaciones y al mismo tiempo podemos ver, según nuestras preferencias, cuanta información guardamos en las diferentes carpetas.

Ocultar o mostrar el número de notas por carpeta

La app Notas está pensada y basada en ser un receptáculo de información. Por ello toda la interfaz está diseñada para ser sintética y simple. Así, dependiendo de nuestra forma de utilizar la app, podemos querer mostrar u ocultar la cantidad de notas que cada una de las carpetas contiene. Algo que, afortunadamente, podemos hacer de forma muy sencilla:

  1. Abrimos la app Notas en nuestro Mac.
  2. Tocamos el menú Visualización.
  3. Tocamos en Ocultar número de notas o Mostrar número de notas en función de si los estamos viendo o ya están ocultos.

La posibilidad de ocultar la cantidad de notas de una carpeta de Notas está, actualmente, disponible solo en el Mac, pues en nuestro iPhone o iPad veremos siempre el recuento de elementos.

Ciertamente detalles como este no cambian el uso que le podemos dar a la app Notas en nuestro día a día. Lo que sí nos recuerdan es que muchas veces el menú Visualización esconde opciones de lo más interesantes sobre temas que puede interesarnos cambiar. Este es un ejemplo más de la personalización que nos ofrece el Mac y un recordatorio para que la exploremos.