Cómo cambiar o desactivar el PIN de la SIM de nuestro iPhone

La tarjeta SIM de nuestro iPhone, ya sea virtual o física, es el elemento clave que nos permite recibir llamadas y mensajes con nuestro número de teléfono. Lo que hace que un iPhone sea "nuestro" es esta misma tarjeta SIM que, por seguridad, está protegida con un PIN. Un PIN que en determinadas circunstancias podemos querer cambiar o directamente desactivar.

Tan fácil como acceder a la app Ajustes

Cambiar o desactivar el pin de nuestro iPhone es tan fácil como acceder a la sección correspondiente en la app Ajustes. Pero antes, ¿qué motivo tiene cambiar el PIN de la SIM? Uno de los principales es que cuando pedimos un duplicado o cambiamos de operadora el PIN de la nueva tarjeta no es el mismo que el que ya nos sabemos, por ello, para evitar tener que recordar un nuevo PIN, lo más fácil es cambiarlo. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Si disponemos de más de un plan seleccionamos el que nos interese bajo Planes móviles.
  4. Tocamos PIN de la SIM.
  5. Tocamos Cambiar PIN.
  6. Introducimos el PIN actual.
  7. Pulsamos OK.
  8. Introducimos el nuevo PIN.
  9. Pulsamos OK.
  10. Introducimos de nuevo el nuevo PIN.
  11. Pulsamos OK.

Listo. A partir de ahora el PIN de la tarjeta SIM que debemos introducir cuando encendemos nuestro iPhone será el que acabamos de configurar. Pero ¿y si no queremos introducir ningún PIN? Es una opción interesante, cierto es que al desactivar el PIN alguien podría coger la tarjeta SIM de un teléfono ajeno y utilizarla en otro, aunque se trata de una posibilidad bastante remota y las ventajas de no tener que introducir un código más al encender nuestro iPhone son evidentes. Para desactivar el PIN de la SIM los pasos son estos:

  1. Abrimos la app Ajustes en nuestro iPhone.
  2. Entramos en Datos móviles.
  3. Si disponemos de más de un plan seleccionamos el que nos interese bajo Planes móviles.
  4. Tocamos PIN de la SIM.
  5. Desactivamos PIN de la SIM.
  6. Introducimos el PIN.
  7. Pulsamos OK.

Nada más. Ahora ya no tendremos que introducir ningún código PIN al reiniciar o encender nuestro iPhone. Simplemente desbloquearemos nuestro iPhone con nuestro código de seis dígitos y ya estará listo para utilizarse.

El PIN de la SIM es algo que lleva entre nosotros desde los principios de la telefonía móvil. Un recurso útil en determinadas circunstancias, pero no siempre necesario. Así, si queremos cambiar o desactivar el PIN de nuestra tarjeta SIM, es tan fácil como acudir a la app Ajustes.