Cómo utilizar las pilas en el Escritorio de nuestro Mac para ordenar fácilmente cualquier archivo

, ,
Cómo utilizar los pilas en el Escritorio de nuestro Mac para ordenar fácilmente cualquier archivo

El escritorio de nuestro Mac es la carpeta que siempre tenemos más a mano cuando debemos arrastrar algún archivo, guardar otro o simplemente copiar contenido entre ubicaciones. Por ello es habitual que este se llene de archivos y carpetas con el contenido. Si bien a nivel práctico utilizar el Escritorio es excelente, a nivel visual puede desbordarnos, en alguna ocasión, ver tantos elementos. Ahí es donde entran en juego las Pilas, veámoslo.

Cada archivo en su pila respectiva

La idea detrás de las pilas es reunir todos los archivos de un mismo tipo bajo una de ellas. Así, en lugar de tener 100 fotos, 30 PDFs y 7 presentaciones de keynote tendremos solo tres pilas, una para imágenes, otra para los documentos PDF y otra para las presentaciones de Keynote. Una diferencia muy sustancial que nos facilitará mantener el orden y movernos por entre nuestros archivos.

Activar o desactivar las pilas es algo muy sencillo, simplemente hacemos clic secundario en el mismo escritorio y activamos la opción Usar pilas. Nada más. Automáticamente veremos que todos los archivos se distribuyen en las pilas necesarias y que todas las pilas se recogen en la parte superior derecha del escritorio.

Es importante destacar que si no hay archivos de determinado tipo en el Escritorio no se creará la pila correspondiente, por lo que siempre veremos la mínima cantidad de iconos. Las carpetas, si tenemos en el Escritorio, se ordenarán también por orden alfabético tras las pilas necesarias.

Interactuar con los diferentes elementos dentro de las pilas es muy fácil, lo único que tenemos que hacer es hacer clic en cualquier pila para que esta se despliegue. Una vez desplegada los archivos aparecen y podemos interactuar con ellos igual que haríamos normalmente.

Lo cierto es que gracias a este sistema mantener el orden en nuestro escritorio es más fácil que nunca. Además el sistema está pensado para que podamos activar y desactivar esta forma de visualizar los iconos fácilmente, según las necesidades. ¿Demasiados archivos en el escritorio? Un solo clic y listo.